Vasseur tiene clara la prioridad: “La F1 no es el centro del mundo”

El jefe de equipo de Alfa Romeo se suma a las voces del paddock que se muestran conscientes sobre la situación mundial actual

@alfaromeoracing
0 32

Todos sabemos de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas. No solo a nivel social cumple la función de evadirnos de la realidad, sino también todo el poder económico que tiene detrás. Tal es su impacto, que casi se llega a disputar el GP de Australia con público y habiendo casos positivos de coronavirus en el propio ‘paddock’.

Esta situación ha derivado en que todos los planes y estructuras que tenían los equipos para estos años se queden estancadas. Ya son muchas las fábricas que están intentando realizar respiradores para ayudar en esta terrible situación.

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Alfa Romeo, se ha mostrado consciente ante la situación global, reconociendo que la F1 es secundaria cuando existe un problema mundial de la magnitud de esta pandemia:

“Sabemos que no somos el centro del mundo. Sabemos que somos algo imprescindible para la sociedad. Contribuimos a desarrollar ciertas tecnologías y somos una forma de entrenamiento para mucha gente, pero no somos el centro del mundo”.

“Tenemos que intentar hacer lo posible para volver cuanto antes, pero hoy el mundo tiene otras preocupaciones más serías que la F1. Te das cuenta de la gravedad de los daños causados por esta enfermedad, de los problemas que nos ha creado, de la entrega del personal sanitario, del inmenso trabajo que se está haciendo… Debemos quedarnos a un lado y ser humildes. La humildad no hace daño y es bastante necesaria. Tenemos que asumir lo que sucede a nuestro alrededor”.

“Esto es un antes y un después, al menos en cuanto a prioridades de la sociedad, y no creo que la F1, y los deportes de motor sean en este momento una prioridad”.

formula1.com

Pero cuando pase esta crisis y sea posible, Vasseur no duda de que la F1 volverá a la acción:

“Hay que mantener el equilibrio entre lo que hacemos y lo que pasa alrededor nuestro. Correr mientras hay gente enferma, muy enferma, no es justo. Hay que tener un mínimo de decencia y saber qué hay que hacer cuando toca. Cuando llegue el momento en el que se pueda volver a las tablas y ofrecer un espectáculo, estaremos los primeros para hacer lo que mejor sabemos hacer, carreras de F1”.

Palabras muy claras las que dice el jefe del equipo Alfa Romeo. Esto cambia el deporte tal y como lo conocemos y así lo está expresando mucha gente del mundo del motor. Este año no será igual, ya nada será igual. Sin embargo, esto hará que valoremos más todo lo que tenemos. Los aficionados tienen ganas de que todo vuelva a ser como antes, pero cuando todo esto pase, y vuelva a brillar otra vez el sol, el deporte volverá a hacernos sonreír.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar