“Amateur” vs Marc Gasol: dos caminos y un destino

Comparación entre la trama del protagonista de la película de Ryan Koo, "Amateur" y la del jugador catalán en la mejor liga del mundo

Imagen de La Vanguardia
0 77

Netflix está apostando severamente por emitir contenido audiovisual referido al deporte. El Baloncesto no iba a ser inmune ante esta dinámica. De este modo, muchos maratonianos amantes del Cine han podido visualizar la serie Amateur como catálogo indispensable para un niño aspirante a jugar en la NBA.

En dicha película, el protagonista Terron Forte (Michael Rainey Jr) es un adolescente prodigioso del Baloncesto que al mismo tiempo sufre problemas de discalculia. Sus dotes para dicho deporte le permiten sea reclutado para la NCAA.

Allí debe aprender a hacerse respetar delante de compañeros que emiten prejuicios hacia su persona y al mismo tiempo, obtener las cualidades básicas para ingresar en la NBA. La centralización de las escenas en ver cómo un maestro puede tutelar adecuadamente a su diamante en bruto indica la importancia del camino que debe experimentar un jugador de élite.

Esta dicha no pasa en balde, ya seas promesa o te quieran tachar de fracasado durante tus años en las categorías formativas. Esta profecía digna del hipotético Efecto Pigmalión la conoce a la perfección una de las leyendas del Baloncesto español, Marc Gasol.

Tal y cómo se desveló en un documental que elaboró Informe Robinson sobre su persona cuando todavía defendía la camiseta de lo Memphies Grizzlies, sus problemas de alimentación y peso mermaron su rendimiento. De este modo, todo apuntaba a que quedaría apuntalado como el eterno hermano del campeón Pau Gasol.

Imagen
@MarcGasol

Aquellos años mostraron una capacidad de resiliencia enorme para superar las respectivas. Es cierto que a priori, el talento del protagonista de Amateurs indicaría la precocidad atroz de determinados rookies que vienen pisando fuerte. El yang del equilibrio cósmico lo marca un Marc que no explotó el máximo cerca de los 30 años de edad.

Siempre se centró en buscar el descanso físico y mental utilizando el epicureísmo bañado en una adecuada alimentación. La persistencia ha tenido recompensa para él durante 2019. Dejó un gran capital para que Memphies Grizzlies siguieran asentándose como equipo. Posteriormente, ganó el preciado anillo con los Toronto Raptors y el Mundobasket con España.

@MarcGasol

De este modo, queda demostrado que no importa la profecía que se lance sobre tu persona durante los primeros años de tu carrera. Tal y cómo explicó Toni (Pablo Rivero) a Carlos (Ricardo Gómez) en una escena de Cuéntame cómo pasó, “la vida no es una carrera, la vida es un viaje”. Si se disfruta del camino, el fracaso se digiere mejor y los éxitos estarán a la altura de un sabroso caviar por Navidad.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

siete + cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar