Dorna apoya a los equipos privados en tiempos de coronavirus

El promotor de MotoGP ayudará con un total de 4,5 millones de euros a las estructuras privadas de todas las categorías para paliar los daños causados por la pandemia.

0 10

La temporada 2020 está siento todo un caos: carreras pospuestas, circuitos en el aire, calendario aplazado. El coronavirus ha parado el mundo y con ello el mundial de motociclismo, lo que está haciendo padecer a los equipos duras consecuencias económicas.

Por esta razón, el pasado viernes Dorna decidió tomar acción y lanzar un comunicado que anunciaba: “con el acuerdo de la FIM y el compromiso total de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder ayudar a los equipos independientes de la clase MotoGP en este momento difícil en la historia de nuestro deporte, así como a los equipos en las clases de Moto2 y Moto3”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aseguró al periódico As que se anticiparán 250.000 euros mensuales a cada estructura hasta junio a través de la IRTA, asociación de equipos. Plazo que podría ampliarse hasta julio, en el caso de que no mejorase la situación actual. Esto supone un gran alivio para las monturas privadas que, principalmente, se sustentan gracias a los ingresos de publicidad y el apoyo que les da la promotora cada temporada.

Concluyeron su mensaje diciendo: “Dorna Sports está trabajando duro para tratar de garantizar que esta crisis deje a todos los miembros del Campeonato del Mundo de MotoGP con una sola consecuencia; la de un calendario modificado”.

Las medidas favorecen a:

Pramac Racing, LCR Honda, Petronas Yamaha SRT, Aprilia Racing Team Gresini, Red Bull KTM Tech 3 y Reale Avintia Racing.

No obstante, la promotora de MotoGP aseguró estar trabajando con los equipos de fábrica para que estos puedan recibir, también, una ayuda económica.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar