Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya se muestra dispuesto a celebrar su carrera a puerta cerrada

Todos conocemos el tremendo lío que tenemos entre manos con la temporada 2020. La crisis del COVID19 ha alterado todo lo previsto, y en estos momentos nadie sabe cómo y cuándo podrá iniciarse la temporada.

Lo último que sabemos es que tras la reunión de ayer entre Liberty Media, FIA, Equipos y Promotores, se ha filtrado la intención de empezar si la situación lo permite el 5 de Julio en Austria y luego tener 2 o 3 carreras consecutivas en Silverstone.

A parte de eso, poco más. Y sobre la situación del GP de España que debía disputarse el próximo fin de semana del 8 al 19 mayo y que de momento ha sido suspendido todo son dudas.

En una entrevista concedida hoy al canal de Youtube de la web SoyMotor, el director del trazado catalán, Joan Fontseré, ha intentado poner un poco de luz.

Para empezar no ha cerrado la puerta a poder celebrar la carrera a puerta cerrada, una de las posibilidades que hay. Además se recibiera la luz verde para poder realizar la carrera, y siempre que fuera a puerta cerrada, el Director del Circuit señala que la podrían organizar con pocas semanas de margen:

«Nosotros estaríamos dispuestos a realizar el GP de España a puerta cerrada, siempre y cuando esto asegure la carrera de 2021. Además con toda nuestra experiencia, y teniendo en cuenta que fuera sin público, podríamos tenerlo todo preparado en 2-3 semanas una vez nos lo confirmaran.»

Sport

Fontseré ha desvelado, que en el caso de hacerla a puerta cerrada, el contrato que vincula a día de hoy al Circuit con la F1, perdería su validez:

«Si la carrera es a puerta cerrada, desaparece la fuente de ingresos del promotor, con lo que el contrato existente a día de hoy con la F1 dejaría de ser válido, ya que las condiciones serian otras.»

Se habla de la posibilidad de realizar varias carreras en un mismo trazado, apuntando la posibilidad incluso de hacerlo en sentido inverso al habitual. En Barcelona, parece que eso sería imposible:

«En el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya es imposible realizar una carrera en el sentido inverso a lo habitual. Y el motivo es claro, es un tema de seguridad. Hay muy pocos circuitos que estén diseñados para eso, y el Circuit no es uno de ellos. Las escapatorias por ejemplo no están diseñadas para eso, en Barcelona es del todo imposible.»

El Director del Circuit de Barcelona hala de las medidas sanitarias que habría que adoptar:

«En el supuesto de llegar a hacer una carrera, sin público, habría que establecer una serie de protocolos de seguridad. Liberty ya ha comentado que se ven capaces de poder organizar todo eso. Pero a mí lo que más me preocupa es que viene gente de muchos países. Habría que ver si todos los equipos podrían desplazar a todo el personal indispensable para un fin de semana de carreras. Con nuestra gente, no creo que habría muchos problemas.»

Pero además, habría que ver que nos autoriza el Govern de Catalunya respecto al tema sanitario.»

Fontseré señala, que tantos los promotores como la Fórmula 1, harán todo lo posible para tener campeonato:

«Es evidente que no tener un campeonato sería un duro golpe para todos. Es lógico que la F1 y los promotores hagamos todo lo posible para tener un campeonato y los equipos tengan un hilo de vida para volver más fuertes en 2021.»

Para terminar, hace referencia a las negociaciones para que la F1 siga en Barcelona:

“Nuestra posición con Liberty siempre ha sido la misma. Poner en valor nuestra experiencia de 30 años, nuestra privilegiada posición, las instalaciones y como no, la ciudad de Barcelona. Estamos trabajando para ello y por eso nuestra posición a día de hoy. Y decirle a Liberty, si hay que arrimar el hombro este año, lo hacemos, pero pensando en un horizonte de futuro para llegar a un acuerdo de medio plazo.”

Ojala todo llegue a buen puerto, y podamos tener carrera en 2020…..y 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...