Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El Covid-19 golpea de nuevo. McLaren, Williams y Racing Point en ERTE

Sutton

La pandemia del COVID-19 ha provocado estragos en todos los ámbitos a nivel mundial, desgraciadamente, es algo que no se puede frenar en algunos casos agravando la crisis actual. En los deportes, que se encuentran totalmente parados, aumentan las dudas y la incertidumbre, golpeando a todos por igual, en este caso, a los equipos de Fórmula 1.

Como lo comentamos en una nota anterior, Zak Brawn, CEO de McLaren, ha comentado que existe la posibilidad de que podamos perder hasta cuatro equipos de la parrilla por la falta de ingresos y, más aún, por las pérdidas económicas.

Es por eso que, en este momento, tres equipos han presentado lo que en España se conoce como ERTE, que no es más que una suspensión temporal de empleos, con apoyo gubernamental en el pago de los sueldos, y la obligación de reincorporar a los trabajadores a los que se les aplique esta medida, asegurando por seis meses su puesto de trabajo.

Todos los equipos de la F1 se verán afectados por esta crisis, los más afectados son los que mantienen una salud financiera muy lejana a la de los equipos grandes, que, aunque también verán afectaciones, no corren riesgo alguno de desaparecer.

El primer equipo en llevar a cabo esta medida ha sido McLaren, con una reducción de puestos de trabajo y de sueldos, incluyendo a directivos y pilotos.

McLaren en ERTE

Sutton

Este lunes, el equipo con sede en Grove ha sido el segundo equipo en adoptar este tipo de medidas, como lo anuncian en un comunicado oficial:

“Debido a la situación actual que provoca el COVID-19, el ROKiT Williams Racing suspende temporalmente a varios empleados como parte de una serie de medidas de reducción de costos. Ese periodo durará hasta finales de mayo”.

“Los altos cargos y nuestros pilotos también tendrán una reducción salarial del 20% desde el 1 de abril”.

“Estas decisiones se han tomado con el objetivo de proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y de garantizar que puedan volver a sus puestos a tiempo completo cuando la situación lo permita”.

Williams es el equipo que más ha sufrido dentro de la parrilla en cuestión de presupuesto, y aunque para este año han hecho varias reestructuraciones en todo el organigrama, su situación financiera es, por decir lo menos, crítica.

El mismo lunes más tarde, Racing Point confirmó una estrategia similar, en la que Sergio Pérez y Lance Stroll verán una reducción en sus sueldos también, aunque el equipo con sede en Silverstone no compartirá cifras exactas.

Racing Point en ERTE

Sutton

Es necesario apuntar que en cada país las condiciones del ERTE son distintas. En el caso de los de Woking, han aplicado una medida del gobierno que permite a las empresas despedir temporalmente al personal, pagando el 80% de los salarios hasta 2,500 libras (2,800 euros) al mes. En el caso de Williams entendemos que han hecho lo propio.

Recordemos que la categoría de F1 se ve muy castigada porque no se cuentan con los ingresos por celebración de carreras, tampoco por tarifas de patrocinadores y mucho menos por los derechos de transmisión por TV.

Sin duda Liberty Media cuenta con los medios para sacar a flote a la máxima categoría, a pesar de todo y de todos, y seguirá dependiendo de tomar buenas decisiones en tiempo y forma para que el daño sea el menor posible. Esto significa no perder a ningún equipo de la parrilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...