Javier Aguirre: “México está entre las diez mejores competiciones del planeta”

Javier Aguirre. | CD Leganés
1 385

El clásico de los banquillos no deja indiferente a nadie tanto fuera como dentro del campo. El actual técnico tiene una dilatada carrera en medio mundo, siendo de los pocos en su profesión que la ha ejercido en cuatro continentes diferentes. A tenor de estos datos, es una voz más que autorizada en torno a todo el panorama futbolístico mundial, analizando el nivel de las competiciones que millones de aficionados no deben pasar por alto.

Todas las respuestas a estas cuestiones, las ofrece Javier Aguirre en una reciente entrevista concedida a la casa de apuestas Betway, poniendo especial énfasis en la Liga Mexicana, y el futuro de esta competición a ojos de los aficionados del globo.

En este sentido, el actual técnico del CD Leganés afirma que “me ha tocado dirigir equipos en América, Asia, Europa y África.  Desde esa perspectiva, puedo ver con facilidad que La Liga MX es muy fuerte, a nivel de muchas de Europa incluso en el top ten de las mejores del mundo. Pero nos falta algo, me gustaría más difusión. Porque estando en Japón, en Emiratos Árabes, África o Egipto, se veía la MLF, y la nuestra no se veía. Eso tenemos que corregirlo”.

El combinado nacional mexicano también es territorio conocido para el genuino entrenador azteca, por ello viendo el actual panorama de la selección postula que “me gusta mucho el nuevo cuerpo técnico. Es un tipo muy serio, muy profesional, me gusta mucho. En cuanto al material de jugadores de México, yo creo que estamos en muy buenas manos y con buen futuro”. Siempre ha estado en el aire los rumores de una posible vuelta al banquillo de su nación. A tenor de esto Aguirre asevera que “no contemplo ese escenario, la verdad, porque es complicadísimo, hay mucha calidad en México, hay gente muy preparada, y seguramente, hay gente que la selección preferiría. Yo en mi caso, cuando dirigí al equipo de cara a los Mundiales del 2002 y del 2010 hice lo que me pidieron, que fue clasificar al equipo para el Mundial. Fue tanto en 2001 como en 2009 en situaciones difíciles, cuando el equipo mexicano estaba fuera, necesitábamos ganar muchos partidos y al final pues de 5 ganamos 4 y luego de 7 ganamos 5. Y pues clasificamos y luego en los Mundiales pues clasificamos a la siguiente fase… Yo realmente lo veo así, no me imagino nada en el futuro, de momento queda ahí e hice lo que pude”, apostilla el entrenador mexicano de futbol más internacional.

1 Comentario
  1. […] en las conquistas de Cruz Azul en la CONCACAF Liga de Campeones. Por no hablar de “el vasco” Javier Aguirre con su precedente jugando para el Atlante y siendo entrenador del mismo equipo, tras colgar los […]

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar