Javier Beirán: “Jugar a puerta cerrada nos quita mucha adrenalina”

El alero del Herbalife Gran Canaria participó en la mesa redonda online organizada por 3COM Marketing, junto a otros once deportistas de élite de distintas disciplinas deportivas, en la que se debatió sobre la incidencia del confinamiento en sus respectivos deportes y sobre el futuro de las distintas competiciones

Imagen de José de Haro
0 19

Preparado física y mentalmente para superar el confinamiento de la mejor manera

“En casa intento entrenar el físico sobre todo. En un principio me preocupó poder perder un poco las sensaciones y el contacto con el balón, pero he dejado un poco aparcados esos miedos. Cuando podamos volver a la competición tendremos el tiempo suficiente para recuperarlo, porque si podemos volver esta temporada a jugar tendríamos aproximadamente un mes de pretemporada”.

“Es importante evitar los agobios, intentar ver las noticias positivas y no pensar en que estoy perdiendo cosas relacionadas con mi deporte, porque a ningún deportista se le olvida la práctica de su deporte por el mero hecho de tener que estar 2 o 3 meses parado”.

Las dificultades existentes para poder retomar la competición esta temporada

“Espero que podamos acabar la temporada, pero soy a la vez consciente de que es muy difícil porque la ACB depende de la situación en la que se encuentren muchas más ciudades, aunque afortunadamente aquí los números de contagiados y de fallecidos son mucho mejores que en la península, donde ciudades como Madrid, Barcelona o el norte de España están mucho peor, lo que nos lleva a pensar que una vuelta a la normalidad va a requerir bastante tiempo”.

“En el caso de cinco o seis equipos de la Liga Endesa se ha dado el caso de que sus jugadores se han marchado a sus respectivas casas y si pueden volver de sus países, como mínimo deberán de guardar una cuarentena de quince días y es una circunstancia añadida que va a retrasar muchísimo una posible reanudación de la competición”.

“La intención y el deseo de todos es acabar esta temporada, pero también es poder comenzar de la mejor manera la próxima temporada, en la que además tendremos unos JJOO en verano que condicionan el calendario, no permitiéndonos alargarlo mucho”.

La propuesta del Archipiélago Canario de albergar unos hipotéticos playoffs finales

“Nosotros todos los planes para retomar la competición siempre los vemos bien en principio, aunque luego siempre tienen muchos peros, porque en el caso de que un solo jugador se contagie no sabemos que es lo que pasaría, o donde pasarían todos esos equipos ese mes previo que se necesita para hacer la pretemporada, los 15 días de cuarentena de los jugadores que regresen de otros países,…, es algo muy difícil de solucionar y mucha gente está usando este tiempo para rellenar la prensa con noticias y buscando muchas soluciones que no son viables”.

La seguridad del jugador en el caso de jugar a puerta cerrada

“No le doy demasiadas vueltas al tema de si nos sentiríamos o no seguros jugando a puerta cerrada, porque tengo claro que si finalmente jugamos lo haremos en unas condiciones adecuadas y que no va a haber ningún riesgo, porque en caso contrario, ni los jugadores ni la liga accedería a jugar”.

“Jugar a puerta cerrada no es lo que nos gusta, nos quita mucha adrenalina, pero si hay alguna posibilidad de jugar esta temporada está claro que será a puerta cerrada y tendríamos que adaptarnos si se da el caso y ojalá que la próxima temporada pudiéramos jugar con nuestro público, aunque si no se consigue tener una vacuna será todo muy complicado”.

“Debemos de ponernos en manos de los que saben un poquito más que nosotros y confiar que cuando volvamos lo hagamos en las mejores condiciones”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar