Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 empezaría en Austria con Silverstone al 3×1

@JeanTodt

A través de su cuenta de twitter, Jean Todt, presidente de la FIA, se ha reunido con los equipos y la F1 en una videoconferencia para tratar los distintos temas importantes de cara al futuro de la máxima categoría.

En una reunión a puerta cerrada que duró cuatro horas y media, la F1 ha propuesto comenzar la temporada 2020 con el GP de Austria, seguido de tres carreras en el Circuito de Silverstone.

También se pusieron en la mesa las nuevas propuestas de límites de presupuesto más bajos y cambios en las regulaciones aerodinámicas.

Una fuerte anónima declara que la reunión ha sido calificada como positiva y satisfactoria, según el portal RaceFans.net.

Red Bull Media

De acuerdo a esta misma fuente, Austria ha sido elegida como la mejor posibilidad de comenzar ahí la temporada.

Todo esto debido, seguramente, a las nuevas restricciones de los gobiernos de Francia y Bélgica para celebrar cualquier evento masivo. Austria, sin embargo, esta semana ha aligerado algunas de sus restricciones.

Este plan de comienzo de temporada se dará con la carrera a puerta cerrada en el Red Bull Ring. Las fechas originales del 3 al 5 de julio fueron tema a discusión, porque Red Bull está en contra de un cambio de fechas, pero la F1 considera adelantarlas en pro del comienzo del campeonato.

Silverstone al 3 x 1

Lo que más llama la atención es que los equipos discutieron sobre la posibilidad de continuar en Silverstone con una serie de tres carreras en cuatro semanas, con al menos dos versiones de la pista de Northamptonshire. Hacer una carrera en sentido inverso no es factible por temas de seguridad y homologación.

La estrategia de tener esas tres fechas en Inglaterra tiene a favor la reducción de viajes de los equipos que no tienen sede en ese país, como Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri, quienes se hospedarían en hoteles cercanos para limitar también sus necesidades de traslado.

Liberty Media está dispuesta y preparada para hacer un pago al circuito de Silverstone para compensar la pérdida de ingresos derivada de la venta de entradas, puesto que esta serie de carreras se correrían también a puerta cerrada. Recordemos que los circuitos han tenido que reembolsar a los fanáticos el dinero de estas entradas.

Silverstone Circuit Media Press

No al límite de presupuesto

La propuesta de establecer un límite presupuestario de dos niveles no consiguió el apoyo de los equipos, por lo que se planteó una diferente iniciativa para reducir el límite de gasto en los próximos dos años.

Dentro de esta propuesta, se establecen nuevos cambios en las reglas para conseguir mitigar la gran presión financiera que cargan los equipos a causa de los repetidos atrasos en el inicio de la temporada.

Así mismo, también se habló de limitar la cantidad de desarrollo aerodinámico de los equipos en función de las posiciones finales del campeonato de constructores.

Este es un plan en el que se propone que los equipos líderes de cada año enfrenten más restricciones en la utilización de los túneles de viento y en el trabajo de CFD en comparación con los equipos que se encuentran debajo de éstos en la tabla de posiciones.

Es decir, se establecería una especie de castigo a los equipos que ganen, para que los que no lo hacen se puedan poner en mejores condiciones para el siguiente año.

Sobre este asunto no se ha llegado a ninguna conclusión, entendiendo que también va de la mano del límite de gastos propuesto, pero en el que estoy seguro, no se pondrán de acuerdo, por lo menos pronto.

En el caso de que se de este inicio de temporada, se calcula, según el tiempo y la disposición de los países que albergan los GP, se puedan correr entre 8 y 14 carreras, suficientes para que sea considerado un campeonato puntuable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...