Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 está en la cuerda floja

(Photo by Dan Istitene/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

La actual crisis que vivimos por el COVID19 y como ya todos sabéis, está pegando fuerte en muchos aspectos de nuestra vida. En primer lugar, y sin duda el más importante, es el aspecto humano y sanitario. Y en segundo, y no menos importante, el aspecto económico y social.

En el ámbito que nos ocupa en estas páginas, sigue tambaleando en mundo de la Fórmula 1. 7 carreras ya aplazadas, y 1 cancelada, y a nadie le debería extrañar que aun caigan algunas más.

La F1  y Liberty Media se están moviendo para que dentro del desastre, toda esta crisis afecte lo menos posible al deporte, tanto en el aspecto deportivo, como en el económico (Objetivo salvar la F1)  

Se decidió retrasar la implementación de la reglamentación técnica de 2021 un año más, esto es, hasta 2022. Además de diversos cambios reglamentarios con el único sentido de hacer llana y simplemente que la F1 sobreviva, y que más allá de este año, podemos seguir disfrutando de nuestro deporte en año venideros.

Pero sinceramente, parece que todas estas medidas no serán suficientes, y que habrá que apretarse más el cinturón.

En estos momentos ya tenemos a diversos equipos aplicando ERTES. Algunos lo han comunicado de manera pública, y otros no, aunque él que os escribe conoce de buena tinta al menos uno de ellos.

(Photo by Charles Coates/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

Christian Horner ya señalo hace apenas un par de días, que habrá que llegar a acuerdos para evitar la desaparición de alguno de los actuales equipos:

«La F1 es una empresa fuerte, y, por tanto, sobrevivirá. Que todos los equipos sobrevivan es otra cuestión. Y es responsabilidad de todos los directivos de los equipos implicarnos en lo que es mejor para este deporte. Realizaremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que las 10 escuderías siguen vivas.»

Pero el director de McLaren, Zak Brown, ha querido dar un paso más, y sin duda se muestra mucho más preocupado por todo esto. Brown señala incluso la posibilidad de que hasta cuatro equipos puedan desaparecer:

“¿Podría ver, a través de lo que está sucediendo en el mundo en este momento, que si no abordamos esta situación de manera muy agresiva, que dos equipos desaparezcan? Sí. De hecho yo diría más, podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta».

El CEO de McLaren, asegura de que en el caso de que algunos de los actuales equipos, se vieran obligados a desaparecer, no sería tarea fácil que otros ocuparan su lugar.

«Dado el tiempo que lleva la puesta en marcha de un equipo de F1, y dada la crisis económica y sanitaria en la que estamos ahora mismo, pensar que habría gente haciendo cola para hacerse cargo de esos equipos como ha pasado históricamente… No creo que el momento podría ser peor desde ese punto de vista».

Zak Brown no dice nombres, pero señala a dos equipos como los grandes problemas para intentar salvar toda esta situación:

«Hay dos equipos, que por sus ambiciones deportivas, no se están dando cuenta de que están poniendo en peligro a toda la F1. Si no adoptamos un límite presupuestario lo suficientemente agresivo, hay algunas personas que están aportando financiación a fondo perdido, que quizás se pregunten qué están haciendo aquí.»

Debido a la actual crisis, Carlos Sainz y Lando Norris se han rebajado ostensiblemente su sueldo, y parte de los trabajadores han visto como su contrato ha sido suspendido temporalmente al serle aplicado un ERTE

«Somos un equipo de carreras bien financiado, pero todo tiene sus límites. No es ningún secreto que perdemos dinero con la F1 y mis accionistas quieren crear valor con la F1. Perder más dinero no es una opción. Ha sido una decisión muy difícil, pero de lo que estoy sorprendido es que ningún otro equipo la haya tomado».

Hoy se lleva a cabo una reunión entre los equipos, veremos si se ponen de acuerdo en aplicar más medidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...