Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La supervivencia de los equipos de Fórmula 1

@redbullracing

Seguimos conociendo la gravedad de esta situación conforme van pasando los días. No solo es una crisis humanitaria, sino que se está convirtiendo en una crisis económica sin precedentes que atañe a la economía en todos sus sectores, siendo el sector del deporte uno de los más castigados.

Dentro de la Fórmula 1, la situación es la misma que en otras categorías. Con el inicio de la temporada pospuesto, sin saber cuando se podrá volver, implica no solo que no podamos disfrutar de este deporte, sino que además la gente que vive dentro de él está dejando de tener ingresos. Tal es la situación que ya son muchos los que han realizado estructuraciones en sus plantillas para evitar mayores daños. También están los equipos que, en un gesto de solidaridad, han dejado de construir y diseñar piezas para sus monoplazas y ahora desarrollan respiradores y nuevos métodos para acabar con esta pandemia.

La pregunta ahora sería saber que pasará con los equipos. ¿Lograrán sobrevivir a esta situación? Para Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, la F1 no está amenazada como tal y destaca el potencial del equipo de las bebidas energéticas para superar esta crisis. Sin embargo, Horner posee otro pensamiento sobre las demás escuderías:

«La F1 es una empresa fuerte, con un gran legado y, por tanto, sobrevivirá. Que todos los equipos sobrevivan es otra cuestión, aunque es responsabilidad de todos los directivos de los equipos implicarnos en lo que es mejor para este deporte y para todos sus participantes. Realizaremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que las 10 escuderías siguen vivas de aquí en adelante”.

@redbullracing

El jefe del equipo Red Bull ha querido destacar por qué esta crisis es totalmente diferente a la de 2008, que supuso la salida de fabricantes por la crisis económica:

«La diferencia es que durante el año 2008 todavía estábamos compitiendo, todavía había un calendario, había Grandes Premios. Observábamos el problema más claramente, mientras que actualmente estamos más ciegos. Es un escenario diferente. Los presentes en ese momento como Ron Dennis, Flavio Briatore, etc, pensaron en los intereses de la disciplina».

Horner ha recalcado también la unidad que hay en este momento para intentar ayudar a los equipos con mayores dificultades:

«Todos los equipos reaccionamos de manera responsable y a la vez. Sabemos que algunos equipos están más expuestos que otros, sobre todo los pequeños, y de ahí la importancia de que tratemos de proteger a toda la comunidad de F1 tanto como sea posible».

Tras todas las peleas entre equipos, sabemos que cuando pasa algo de este calibre, los líderes de las escuderías saben cómo actuar para cuidar la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...