Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La temporada 2020 de F1, cerca de comenzar en julio y con un calendario por continentes

fia.com

La Fórmula 1 sigue tratando de adaptar su calendario a la pandemia del coronavirus. El objetivo es disputar la temporada 2020 de una forma segura una vez mejore la situación global. Y las cosas avanzan por buen camino, según ha explicado en una carta Chase Carey, CEO de la categoría.

De acuerdo a esta misiva, el objetivo es disputar una Competición que comience con una carrera el 5 de julio en Austria y termine en diciembre con el GP de Abu Dhabi. Desde la categoría esperan un total de entre 15 y 18 carreras, organizadas por continentes:

“Aunque esta mañana se ha anunciado que el GP de Francia, que iba a tener lugar a finales de junio, no se llevará a cabo, cada vez estamos más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar la temporada este verano”.

“Nuestro objetivo es empezar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera en Austria el fin de semana del 3 y el 5 de julio. En septiembre octubre y noviembre veríamos carreras en Eurasia, Asia y América. La temporada terminará en el Golfo en diciembre con Bahrein, antes del tradicional final en Abu Dhabi. Completaremos entre 15 y 18 carreras”.

formula1.com

Pero el calendario no está completamente definido. Chase ha comunicado que, cuando esto suceda, lo harán público:

“Publicaremos el calendario finalizado tan pronto como sea posible”.

Una de las consecuencias de comenzar la temporada en julio será que, al menos, las primeras carreras se disputarán sin aficionados en las gradas:

“Esperamos que las primeras carreras sean sin aficionados, pero esperamos que ellos formen parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros socios entren y trabajen en cada país”.

“La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno. Solo avanzaremos si confiamos en contar con los procedimientos fiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas”.

fia.com

Carey ha aprovechado la carta para agradecer en la carta el esfuerzo a todos los involucrados en la categoría. Además, ha confirmado que están trabajando en cambios en el reglamento para un mejor futuro de la F1:

“La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros durante este tiempo. Queremos agradecerles todo su apoyo y sus esfuerzos durante este periodo tan desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando a la vez que han centrado sus esfuerzos enormes y heroicos en construir respiradores para ayudar a las personas infectadas por Covid-19”.

“Mientras hemos avanzado con nuestros planes para 2020, también hemos estado trabajando duro junto con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la F1 a través de una serie de regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competición y la acción en pista y harán un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia Covid-19”.

Sin embargo, el CEO de la F1 ha querido destacar que no todo está completamente definido. Ante una situación global tan desconocida como la que estamos viviendo lo principal es la seguridad de las personas y deben adaptarse al desarrollo de la pandemia:

“Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios. Aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva tal y como lo conocemos y apreciamos, pero eso debe hacerse de una manera correcta y segura. Estamos deseando hacer nuestra parte permitiendo que nuestros aficionados compartan de nuevo de manera segura la emoción de la F1 con sus familiares, amigos y con la comunidad en general”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...