Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lando Norris: «Parece que tendremos dos carreras el primer fin de semana»

@McLarenF1

Cada día que pasa y el control de esta pandemia se controla y se mejora empiezan a surgir las primeras medidas para volver a la normalidad que teníamos antes. Volver a la realidad que teníamos antes de todo.

La Fórmula 1 fue uno de los deportes que más espero a cancelar el inicio de la temporada. Recordemos que los equipos viajaron a Australia y que horas antes de empezar los Libres 1, se canceló el Gran Premio y se pospuso el inicio de temporada.

Tras la cancelación de otras carreras y el retraso de otras citas, la Fórmula 1 intenta buscar la mejor forma de no dar por suspendida la temporada y recuperar todas las inversiones que se han realizado por parte de equipos, patrocinadores, circuitos, etc.

Lando Norris, piloto del equipo McLaren, ha podido dar pistas sobre lo que puede ser la reanudación de la F1:

“Por lo que he podido escuchar, vamos a ir directamente a la carrera, sin prueba previa. Es probable que además sea una cita dobles, es decir, dos carreras en un fin de semana. Lo que si va a pasar es que todo se va a volver mucho más compacto y exigente”.

Estas declaraciones del piloto inglés las ha realizado mientras competía en el simrace iRacing IndyCar Challenge, donde ha compartido diferentes vivencias sobre como esta pasando el confinamiento:

«Es un largo descanso el que llevamos. En concreto va a ser más largo que nuestras vacaciones de invierno, en términos de que no podamos conducir nada. Lo peor es el hecho de que no conducir ningún automóvil en absoluto. Ni un F3, ni auto F2 ni nada. Todos estamos atrapados en casa.

Con la IndyCar, donde nunca he conducido uno de esos coches, no hay dirección asistida tan físicamente siendo esto una de las cosas más difíciles. No como la F1, donde el cuello es un tema muy físico”.

Tambien Norris ha hablado de cómo debe ser la vuelta de la F1, y lo que supone para los equipos y aficionados:

«Cuanto más rápido podamos volver a trabajar todos juntos y haciendo lo que queremos hacer, como un equipo, tratando de mejorar el auto, vencer a los otros equipos. Queremos estar haciendo eso lo antes posible.

Aun así, no depende de nosotros. Todo dependerá de la seguridad de todos los que nos rodean. Independientemente del camino por el que podamos ir, pienso en las personas que viven allí y por todas aquellas personas que se verían afectadas por una carrera de Fórmula 1.”

@McLarenF1

Su confinamiento está siendo productivo para Lando Norris, ejercitándose en casa y participando en numerosas pruebas a través de internet, pero echa de menos el trabajo en la fábrica:

“Me estoy divirtiendo con lo que estoy haciendo. He tenido la oportunidad de realizar muchas carreras en muchos programas diferentes y en eventos de deportes electrónicos y me lo he pasado muy bien.

Al mismo tiempo, las carreras es mi vida. Vivo a dos minutos de McLaren. Voy en bicicleta allí la mayoría de los días o paso corriendo. Es triste verlo durante este estado parado, casi sin gente, aparte del personal que trabajan en el proyecto del ventilador. Es muy complicado.»

Una situación complicada para los pilotos, donde toda su vida gira en torno al calendario y unas rutinas de trabajo muy estructuradas. Esta pandemia ha afectado a todo lo que conocemos. No sabemos como será la vuelta a la realidad, pero esperemos que todo sea mejor que en el pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...