Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Liberty al rescate de los equipos de F1

AS.Com

Esta situación sanitaria y, posterior crisis, está suponiendo una prueba de fuego para todos los equipos de la parrilla, sobre todo, para aquellos que tienen menos peso dentro de este deporte.

Ante esta terrible situación, la cual repercute en muchos trabajadores, directos e indirectos, Liberty Media ha adoptado medidas con la finalidad de ayudar a los equipos.

Greg Maffei, presidente y CEO de Libety Media, afirmó que se ha dado a los equipos un adelanto de parte de los ingresos totales.

“Se ha adelantado dinero para los pagos de algunos equipos. Hay casos en los que podemos hacer más mientras que hay otras cosas que podríamos hacer para ayudar a los equipos que lo necesitan».

@MercedesAMGF1

Una ayuda bien acogida, sobre todo por los equipos con menos medios. Maffei sabe que, por cada carrera suspendida, supone menos ingresos para todos, por lo que también ha hablado sobre qué se espera tras la vuelta de la F1:

«Trabajamos en múltiples escenarios de ninguna carrera hasta entre 15 y 18 carreras sin espectadores y sólo con los equipos. Tenemos una gran cantidad de oportunidades o desafíos los cuales hay que hacer frente. Chase Carey y su equipo tienen muchas opciones, incluso sin saber cómo cambiar una carrera por otra.

“Tenemos que tener en cuenta cómo sucede la apertura de otros eventos en Europa Occidental, en una serie de países, y mirando todas opciones que tal vez nos permitan iniciar el calendario. No hay garantías todavía, pero sabemos que se va intentar».

El CEO de Liberty Media destaca la situación que sería disputar Grandes Premios sin aforo y como repercutirá en los balances de las escuderías:

«Si se celebran carreras sin aforo, se tendrá menor rentabilidad o incluso ninguna rentabilidad. Puede que tengamos suficiente capital para solucionar el año 2020, pero habrá equipos que incurrirán en gastos, sobre todo, aquellos que no tienen las garantías mínimas de la F1, y una de las mayores, sin la mayor fuente de ingresos es su parte de los beneficios de la F1».

«Es un desafío. Está es una de las razones por las que tenemos que ser tremendamente cuidadosos sobre cómo empezamos, eso no sólo es bueno para nosotros, sino también para el ecosistema».

Greg Maffei ha querido concluir la entrevista que dio a analistas de Wall Street destacando algo positivo que otras categorías deportivas no tienen:

«Probablemente no necesitaremos dos semanas de entrenamiento como en otros deportes para que los pilotos se pongan. Los pilotos y escuderías están y siguen preparándose para que cuando se les requieran puedan correr en cualquier momento”

Muchas dudas y conjeturas sobre lo que va a deparar la F1 de aquí a unos meses. No sabemos cuantas carreras habrá, si se disputaran carreras con público o sin él. Lo que si sabemos es que se intentará paliar y ayudar a todos los perjudicados de este deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...