Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nuevo limite presupuestario…seguimos sin acuerdo

@F1

Siguen los nubarrones en el futuro de la Fórmula 1. La crisis mundial por el COVID19 hace que todo se tambalee, y a día de hoy, se hace casi imposible marcar un futuro. Ya no sobre lo que pueda ocurrir este mismo 2020, si no incuso mas allá. Se trata de llegar a un acuerdo para salvar al deporte en si.

Como ya os informamos ayer, diversos equipos, tienen serias dudas sobre la viabilidad de sus proyectos. A pesar de todas las medidas que ya se han adoptado para paliar en lo posible todas las consecuencias por la pandemia,la crisis económica resultante puede ser muy destructiva.

El CEO de McLaren, Zak Brown, apunto incluso la posibilidad de que desaparezcan hasta cuatro equipos:

«Yo diría que podríamos ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta.»

La mayoría de equipos, abogan por un nuevo limite presupuestario, lo suficientemente agresivo para permitir que subsisten estos equipos mas modestos o con menos recursos.

@MercedesAMGF1

Hace unos días ya se acordó reducir el límite original de 160 millones de euros a 135. Pero ahora y a excepción de los tres grandes, se esta solicitando reducir este limite a 115 millones de €.

Durante la reunión, que duro unas cinco horas, los presidente de la Fórmula 1 y de la FIA, Chase Carey y Jean Todt, hablaron con los jefes de equipo.

La mayoría están de acuerdo en establecer un nuevo limite, pero Mercedes, Ferrari y Red Bull todavía tienen algunas reservas. Y aunque puede parecer algo insolidario, es cierto que hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta.

Un aspecto que los tres grandes quisieron resaltar, son los costos de I + D. Unos costos que tienen los equipos que suministran a otras escuderías clientes o socios, tales como cajas de cambios, piezas de suspensión o motores.

Estos equipos, solicitan, que ademas de techo presupuestario para todos, ellos dispongan de un techo adicional, ya que es un gasto que otros no tienen. Sinceramente, me parece algo lógico y que hay que tener en cuenta.

Este problema se vuelve cada vez mas importante, a medida que el límite de costos se ha reducido y, por lo tanto, cada millón de reducción adicional se vuelve proporcionalmente más importante. No parece muy justo, que los equipos que desarrollan motores o cajas de cambios por poner un ejemplo, tengan que restar estos costos, pues estarían en clara desventaja sobre los que no, y pueden gastar el mismo dinero en menos áreas.

Como podemos ver, la cosa no es fácil y llegar a un acuerdo depende de muchos factores. En unos días tendrá lugar una nueva reunión, y veremos entonces si las posturas se acercan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...