Pablo Laso, un entrenador de leyenda al frente del Real Madrid

Los números del entrenador vitoriano convierten a Pablo Laso en el mejor entrenador merengue de todos los tiempos. ¿Casualidad?, analizamos su trayectoria al frente del Real Madrid

Imagen de Marca
0 32

El Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores equipos de Baloncesto en el panorama europeo. Este hecho parecía impredecible tras haber cosechado unos resultados decepcionantes durante la primera década del siglo XXI. Sin embargo, parecía que iban a llegar los cambios con la llegada de Florentino Pérez.

Su gran gestión en la sección de fútbol hacían entrever lo mismo en baloncesto. Las predicciones se convirtieron en realidad. Para empezar, se optó por un entrenador catalogado como un líder, el vitoriano Pablo Laso. Contaría con un material de jugadores enormemente mejorado. No era para menos, se invirtió un gran capital en gente como Jayce Carroll, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández.

Además, se volvió al Palacio de los Deportes, actual WiZink Center. La intensidad y el desparpajo en el equipo iban acompañadas bajo la autoridad incuestionable del entrenador. De este modo, 2012 supuso el inicio de su despegue. Ganó la Copa del Rey, realizó un gran torneo regular, pero se quedó subcampeón tras una canasta in extremis del Barça gracias al oficio de Marcelinho Huertas y cayó en la semifinal de la Final Four.

Imagen
@pablolaso

Su borrachera de triunfos había hecho más que empezar. Relucieron otros mirlos convertidos en grandes sellos del club como Nicola Mirotic y sobre todo, Luka Dondic, mientras que otros veteranos siguieron engrandeciéndose como Andres Nocioni o Felipe Reyes, sin olvidar al capitán Sergio Llull. Los éxitos han sido claros. Han vencido cinco ligas y copas durante los últimos ocho años junto a dos Euroligas.

Sin duda, se han mostrado como todo un ejemplo de gestión económica y deportiva por parte del conjunto blanco, demostrando que se puede hacer lo propio en el fútbol. ¿Qué se puede aprender? Muy sencillo, el entrenador es el líder absoluto y los medios de comunicación no manipulan información para herirle. De este modo, el reparto de minutos se ciñen en la meritocracia, pero sabiendo que todo el plantel es imprescindible para la consecución de los títulos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

7 + 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar