Sebastian Vettel: “Es más importante ser feliz que el dinero”

El piloto alemán habla de su renovación y de su futuro más allá de la Fórmula 1

© Scuderia Ferrari Press Office
0 124

Una de las incógnitas que nos depara el por el momento “paralizado” 2019, es el futuro del actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Como ya os informamos hace unos días,   al retorno de Melbourne, (Oferta de Ferrari a Vettel…solo un año y menos dinero) comenzó a conversar con Sebastian Vettel para evaluar las posibilidades de una posible continuación de la relación de iniciada en 2015, como bien adelanto el jefe del equipo, Mattia Binotto:

“Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo. Es importante que lo abordemos pronto y no lo dejaremos hasta el final de temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las conversaciones están en curso, y con suerte se resolverá pronto”.

Por las informaciones de varios medios italianos, a día de hoy y respecto a la anterior renovación en 2017, parece que las cosas han cambiado mucho. Y las condiciones se alejan de aquellas que permitieron al alemán renovar con Ferrari por tres años y 100 millones de euros.

Ahora se apunta que los del Cavallino rampante “solo” ofrecen al alemán un año, y además con una importante rebaja de sueldo.

© Scuderia Ferrari Press Office

Vettel, y en unas declaraciones al portal Motorsport.Com, señala que el dinero no será un factor decisivo en el momento de tener que elegir un camino u otro en su futuro:

“Depende de qué sea lo más importante para ti, eso es lo que te impulsa. Y justo es eso. Si el dinero es tu motivación, entonces puede llevarte muy lejos y reportarte mucho éxito.

Hay muchos deportistas, hombres de negocios en la que su mayor motivación es el dinero. Creo que la pregunta realmente es si eso tiene suficiente sentido, y eso no solo es válido para la Fórmula 1, también en otros aspectos de la vida”.

El alemán, señala que más allá del vil metal, la felicidad debe ser un factor importante, y que el dinero no debe convertirte en un mal criado

“Estamos arriesgando nuestra vida también, por lo tanto debes mostrar algo de aprecio por eso. Nuestras carreras también son más cortas que las de otros. Creo que lo realmente importante es que seas feliz más que el dinero, esa es la clave.

Obviamente, la F1 es un poco como un circo, un circo malcriado porque hay mucho dinero involucrado y el dinero tiende a malcriar a la gente. Creo que en general es cierto. Pero la pregunta es, como dije, si eso tiene suficiente sentido”.

Vettel incluso apunto un poco más lejos, y nos habla de sus intenciones más allá de la F1:

“Hay que ser realista, sé que no voy a estar aquí dentro de 10 años. Y por supuesto, eso es algo que naturalmente empiezas a pensar.

Creo que estoy en una posición muy afortunada en la que, probablemente, pueda intentar hacer muchas cosas una vez que haya decidido dejar de competir en la F1. Tal vez participar en otra categoría, hacer algo diferente en el automovilismo o fuera de esto, no sé. Tengo algunas ideas, pero no lo he decidido. Estoy bastante relajado ahora mismo”.

¿Cuál será el futuro del alemán?, ¿Seguirá en Ferrari o buscara acomodo en otro equipo?, preguntas que resolveremos en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete − 15 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar