Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Vettel, sobre un calendario 2020 muy apretado: «Los trabajadores tienen que descansar»

Scuderia Ferrari

El tiempo avanza y las ideas sobre cómo afrontar la temporada 2020 de F1 se suceden, pero con una situación global tan cambiante y desconocida es imposible tomar decisiones. Grandes Premios sin público, un calendario muy apretado o fines de semana con varias carreras son algunas de las opciones que se han escuchado.

La incertidumbre reina ahora mismo entre los equipos y los pilotos. Sebastian Vettel ha hablado sobre esta situación, en la que la salud del personal y de los aficionados es lo más importante:

“Hemos hablado sobre ello dentro de la GPDA [Asociación de Pilotos de Grandes Premios]. Es una decisión muy, muy difícil. Por un lado, tenemos la salud del deporte. Por el otro, tenemos una responsabilidad sobre las personas del ‘paddock’, los trabajadores y, lo más importante, los aficionados”, ha dicho el alemán en declaraciones recogidas en la web oficial de la F1.

Scuderia Ferrari

El piloto de Ferrari ha analizado algunas de las posibles soluciones: carreras sin aficionados o un calendario prácticamente sin fines de semana libres. Sobre esto último, Vettel ha explicado que deben asegurar un buen descanso de los trabajadores:

“¿Cuál es el mejor formato para empezar a correr de nuevo? ¿Sin aficionados, con aficionados? Creo que a nadie le gusta correr con las gradas vacías. La pregunta es cuándo será el momento adecuado para volver a la competición y si una carrera sin público podría realizarse mucho antes que una con público. Depende de muchas cosas, también muchas de ellas relacionadas con el negocio”.

“No es realista tener diez fines de semana de carreras seguidos. El límite es el equipo, el personal, los mecánicos. No es solo llevar los coches de un sitio a otro, eso se puede hacer bastante rápido. Pero, lógicamente, necesitas dar el descanso suficiente al personal. Creo que ese va a ser el límite”.

Añadido a esto, el alemán se pregunta cómo encajará el calendario de la F1 con el resto de las categorías. Son muchas las incógnitas a día de hoy:

“Además, no sé con qué facilidad puedes colocar carreras y cómo estarán los promotores, con otras categorías que también querrán correr, como MotoGP y otras”.

“Hay muchas preguntas que responder. Probablemente tendremos más carreras, estará más apretado. Pero el límite debe ser la gente, y eso debe respetarse”.

Scuderia Ferrari

Vettel también ha hablado sobre otra de las incógnitas de la temporada: su futuro. Su contrato finaliza al acabar el año y tanto él como Ferrari querían tomar una decisión con la temporada empezada. Sin embargo, parece que, con el retraso del inicio de los Grandes Premios, no podrá ser así:

“Depende de cuando tengamos la primera carrera. Es posible que tengamos que decidir antes de que empecemos a correr, porque parece que no competiremos hasta junio o incluso julio. Creo que todos estamos esperando”.

Sobre la duración de un posible contrato, el tetracampeón del mundo descarta que su edad sea un límite:

“Creo que el trato, sea el que sea, será uno con el que el equipo y yo nos sintamos cómodos. No sé la duración. Los contratos que he tenido habitualmente en el pasado creo que han sido de tres años”.

“Soy uno de los pilotos con más experiencia en la categoría, pero no soy el mayor. Tampoco creo que haya un límite de edad. Así que, como he dicho, creo que dependerá de con qué nos sintamos cómodos”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...