Williams quiere mantener su ADN y no convertirse en un “Mercedes rosa”

El equipo inglés está orgulloso de ser independiente, aunque recientemente no les haya dado los resultados esperados

@WilliamsRacing
2 357

El equipo fundado en 1975 por Sir Frank Williams ha tenido una larga historia de éxitos y es uno de los equipos más ganadores de la Fórmula 1, con nueve campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos, el último conseguido por Jacques Villeneuve en 1997.

Sin embargo en los últimos años han pasado por una crisis muy complicada bajo la dirección de Claire Williams, hija de su fundador.

La joven directora de 43 años ha querido mantener la esencia del equipo que llevó a grandes pilotos al campeonato, como Nelson Piquet, Nigel Mansell o Alain Prost:

“Siempre he tenido claro que Williams es un fabricante independiente y estamos orgullosos de esto, estamos en la F1 para hacer todo nosotros mismos. Cuando cometemos un error, es nuestra culpa y cuando acertamos en algo podemos tomar el crédito. Esto es lo que nos distingue”.

Williams asegura que esa estructura les ha funcionado como equipo y que no es por ser independientes que se hayan colocado en las últimas dos temporadas en el fondo de la tabla:

“Lo hemos hecho bien en el pasado y también recientemente, tuvimos éxito de 2014 a 2017, solo lo hemos perdido en los últimos años. Y no es porque no tengamos un Mercedes de color rosa que las cosas no van bien”.

@WilliamsRacing

Por la crisis, Williams ha sido criticada al no tomar elementos legalmente de otros equipos, como han hecho Haas o Racing Point en su carácter de cliente de los equipos de fábrica, es por ello que la directiva señala al “Mercedes rosa” presentado por el equipo de Sergio Pérez en los pasados tests en Barcelona como referencia.

En 2016 y 2017 el equipo inglés fue superado por Force India, pero conseguía mantenerse en el quinto puesto en el campeonato; sin embargo a partir de 2018 vino la debacle para Williams, consiguiendo solo 7 puntos y el año pasado llegaría a tocar fondo con 1 solo punto.

Este año se vieron algo mejor durante los tests tras una reestructuración interna, sin embargo Racing Point llegaba haciéndose notar y eso ha hecho que Williams enfatice que seguirán con su modelo de ser un equipo independiente y aclara que no están en contra de la forma de trabajar de sus rivales:

“Es su elección, están organizados de forma diferente a nosotros. Tenemos un departamento de fabricación y operaciones con un equipo específico y, no tengo intención de cambiarlo. Racing Point no tiene todo eso, no tiene un área de influencia como la nuestra, estamos estructurados de manera diferente tanto dentro como fuera de los circuitos. Funcionan de otra manera, por lo que deciden según sus cánones”.

Claire está segura de querer mantener el ADN de Williams, tal y como su padre lo fundó. Falta ver que puedan ser competitivos, algo que le caería muy bien a la máxima categoría, ya que el equipo inglés nos remonta a grandes triunfos y grandes recuerdos.

2 Comentarios
  1. Fernando E. Carrillo Pinto dice

    Williams no cambiará su forma de trabajo, pero deben cambiar algo para retomar el camino, han sido 2 años lamentables para el prestigio de un equipo como ellos. Si McLaren logró salir del bache seguramente ellos también pueden, falta detectar donde está el “problema”. ¿Será el momento de que Claire Williams de un paso al lado? Dudo que pueda soportar un año más en el fondo de la tabla de constructores…

    Respecto al “Mercedes Rosa”, podrán cuestionarlos el resto de los equipos, pero mientras estén en los límites del reglamento pueden hacer hasta un Mercedes-B, mientras se mantengan en la regla: “sino está prohibido, está permitido”. Sin apasionamientos, quizás RacingPoint hizo tanto ruido porque lo veían en posición 2 o 3 “de un día para otro” y quizás no lo vieron venir…

    1. Beatriz García Horcacitas dice

      Completamente de acuerdo Fernando. Williams debe retomar el camino pronto o terminarán por abandonar y no sería justo ni para Frank Williams, ni para la F1.
      Saludos y gracias por comentar!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar