Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown avisa: «Posiblemente todas las carreras europeas sean a puerta cerrada»

@SilverstoneUK

Ayer tuvo lugar una importante reunión para discutir el mayor tema que a día de hoy preocupa a la Fórmula 1. Poder elaborar un calendario con cara y ojos, una vez la pandemia por el COVID-19 lo permita.

Esta reunión a cuatro bandas entre Liberty Media, FIA, Equipos y Promotores, duro aproximadamente unas 4 horas. Y en ella se intentó llegar a diferentes acuerdos, aunque no todos llegaron a buen puerto.

Pero en el tema que nos interesa ahora mismo, parece que si se llegó al menos a un principio de acuerdo. La idea es, si la situación lo permite, comenzar el calendario el próximo 5 de julio, con la disputa del GP de Austria en el Red Bull Ring.

Las siguientes tres citas, (y si, digo tres citas), serian en un mismo escenario, el trazado de Silverstone. Dejando entre medias un fin de semana de descanso.

La del Red Bull Ring parece que sería a puerta cerrada. Algo que los mismos propietarios del circuito, Red Bull en voz de Christian Horner ya han afirmado que no sería un impedimento:

«El Red Bull Ring es una instalación que está lista para usar en cualquier momento. La posibilidad de poder correr una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible».

Red Bull

Sobre las tres citas consecutivas de Silverstone, no hay nada oficial, pero parece que está claro que también serian a puerta cerrada, por las restricciones del gobierno británico.

Pero hoy Zak Brown, aún ha ido más lejos. En declaraciones que publica la BBC, el CEO de McLaren, deja bastante claro que el resto de carreras a disputar en territorio europeo, también serian a puerta cerrada:

«Hay que decir que todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, es más que posible, que todas las carreras europeas se celebrarán en esas circunstancias».

Brown también ha confirmado la posibilidad de celebrar varias carreras es una misma pista:

«Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo».

Correr a puerta cerrada, tiene muchos inconvenientes, más en la actuales circunstancias. Los equipos solo deberían desplazar al personal imprescindible, los medios de comunicación no tendrían acceso al circuito. Y el mismo circuito funcionaria con la gente justa.

Pero sin duda, el mayor inconveniente seria la no presencia de público. Y si esto de por sí, ya es desalentador, los circuitos verían como su mayor entrada de ingresos, las entradas, estaría cerrada. Pero sin embargo, y al menos que se llegue a un acuerdo, debería pagar el correspondiente canon y además, los gastos en si por la disputa de una carrera, serian casi los mismos.

Por todo esto, no creo que muchas pistas estén dispuestas a aceptar esto. Y de buen seguro, e incluso me costa de alguna, preferirían no tener la carrera este 2020 que tener que pasar por todo este trago, ya que sería una verdadera debacle económica para ellos. A sumar a las más que malas condiciones económicas de algunos.

A todo ello, habría que sumar el menor aporte de las TV y los patrocinadores claro.

Por todo ello, creo que, y hablamos de Europa, no hay muchas pistas dispuestas. Quizás el Red Bull Ring, por ser Red Bull la propietaria, y en el caso de Silverstone, porque se llegaría a algún acuerdo.

La única solución que veo, es que Liberty alquilara los circuitos y corriera con la mayoría de gastos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...