Zak Brown critica la postura de Ferrari frente al límite presupuestario

El jefe de McLaren cree que los argumentos de los de Maranello son contradictorios

McLaren Media
0 24

El tope de gastos sigue siendo un tema que genera mucha controversia entre los equipos de Fórmula 1. Ferrari, en cabeza de Mattia Binotto, se ha mostrado en contra del plan para reducir el límite presupuestario por debajo de los USD 145 millones.

El italiano, en declaraciones recogidas por el diario The Guardian, dijo que estaba en contra de ese recorte ya que esto los obligaría a reducir su personal y buscar participación en otras categorías. Además, apuntó a que si los equipos pequeños tienen problemas para competir Ferrari les podría ofrecer coches clientes.

Del otro lado de la barrera está Zak Brown. El jefe de McLaren en entrevista con varios medios de comunicación dijo estar de acuerdo con una mayor reducción del tope, no le ‘cuadra’ la postura de Ferrari y advierte que el futuro de la Fórmula 1 podría estar en riesgo si no se controlan los presupuestos:

“Estamos en una situación en la que si la Fórmula 1 sigue sus viejos hábitos, todos estamos en riesgo extremo para el futuro del deporte”.

“Si pensamos en el futuro y nos adaptamos a los tiempos, no sólo podemos sobrevivir a lo que está pasando ahora, sino que en última instancia creo que el deporte puede prosperar y todos ganamos. Estoy a favor de un debate saludable, pero creo que los comentarios que veo no cuadran, se contradicen y no reflejan con exactitud la realidad”.

essentiallysports.com

Para Brown la F1 seguiría siendo el pináculo del deporte a motor aún si el presupuesto se limita a USD 125 millones y no está de acuerdo con los que sugieren que los equipos no sólo están ahí para obtener ganancias:

“Desafortunadamente, no hay muchos equipos, si es que hay alguno, que obtengan ganancias. No creo que la gente de la Fórmula 1 esté involucrada para obtener beneficios. Creo que están ahí para impulsar el valor de la franquicia”.

“Cada equipo tiene una razón diferente para estar en la F1. Y muchas de ellas son para dar valor a otros negocios, ya sea en el negocio de las bebidas o en el de los autos de calle”.

El directivo de McLaren, al contrario de Binotto, opina que la máxima categoría debe decidir pronto sobre las medidas para reducir los costos, sobretodo en un momento en que los gobiernos del mundo se apresuran a salvar sus economías:

“Creo que todos reconocemos que estamos pasando por la mayor crisis que el mundo moderno ha visto. Hay países que se han cerrado. Tienes la industria cerrada, y no tener prisa por abordar lo que está pasando, creo que es un error crítico. Es vivir en la negación”.

Brown también piensa que la idea de los coches cliente en la F1 fue algo que se hizo en los años ’70 pero que va en contra vía del contexto actual del deporte:

“La última vez que hubo coches cliente, creo, fue en los años ’70. No veo cómo esa solución potencial sería consistente con el ADN de la F1, que es un campeonato de constructores, y la evolución de la tecnología.  Eso se siente como una solución de los años ’70”.

Finalmente Zak Brown dijo que McLaren cuenta con el apoyo de la mayoría de los otros equipos en relación a que el tope presupuestario debe reducirse aún más, y confía en que los responsables de la F1 actuarán para la mayoría, en vez de ceder a la posición de Ferrari.

“En última instancia, eso es algo que la FIA y la F1 deben apoyar, pero no creo que puedan contenerse si hay suficiente alineación y veto, si quieres, sobre lo que se propone”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar