Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alex Wurz: «Los protocolos de seguridad deberán cambiar»

autohebdosport

Van pasando los días, y en contra de los que muchos pensaban hace unas semanas, (yo me incluyo), parece que finalmente tendremos temporada 2020. Aún no sabemos cómo, pero todo apunta que podremos comenzar a principios del próximo mes de julio.

Tras la confirmación ayer de las fechas del Gran Premio de Italia, del 4 al 6 de Septiembre, y tras los comentarios provenientes desde la misma Fórmula 1, que apuntan a que el inicio del campeonato seria en Austria el 5 de Julio, se señala a que el campeonato podría costar de entre 15 y 18 citas.

Pero este, y más allá de la fecha, no será un comienzo habitual. La F1 tiene la intención de blindarse en cada carrera, y para ello está preparando un estricto protocolo. Sabemos que no habrá presencia de público ni medios de comunicación, al menos en las primeras. El personal de los equipos, será el estrictamente necesario. Se habla de 60 o incluso 55 por cada uno.

Además, se planea blindar por completo el paddock. Habrá restricciones bastante estrictas, no se interactuará con la población local y el movimiento de los integrantes será el mínimo. Y si esto no es suficiente, una vez el personal estén en el paddock, se les harán test cada dos días.

Samo Vidic/Red Bull Content Pool

Pero no nos engañemos, lograr mantener el distanciamiento social, será del todo imposible en muchas ocasiones.

El presidente de la  Asociación de Pilotos (GPDA), en una entrevista al portal RaceFans, señala que la F1 es especialista en minimizar riegos, y que en este caso, ocurrirá lo mismo:

«En cada vuelta, en cualquier carrera de motor, vamos al límite absoluto. Sin embargo, tenemos un promedio de accidentes, lesiones y sobre todo muertes, que demuestra que somos expertos en seguridad. Sabemos cómo lidiar con las amenazas”.

Alex Wurz señala que esta es una amenaza diferente, pero confía en toda la gente del gran circo:

«Ésta es una nueva amenaza. No se trata de la posibilidad de herir al espectador, a un comisario o un piloto. Es algo diferente, pero es igual respecto a los protocolos de seguridad. Nadie en esta industria necesita una advertencia sobre la seguridad y sobre cómo respetar estas medidas. Sabemos cómo lidiar con ello. Solo tendremos que cambiar algunos de ellos.

Todo el mundo se está moviendo mucho para descubrir cómo puede ajustarse para estar en posición de operar de nuevo tan pronto como los gobiernos y la situación global lo permitan. Estoy seguro que no saldremos a pista de nuevo si no estuviéramos preparados al máximo.»

El austriaco, y a modo de ejemplo señala el protocolo a seguir en el momento de que el piloto deba ocupar el asiento de su monoplaza:

«Sería mucho mejor si los pilotos pudieran abrocharse el cinturón ellos mismos, pero tendrán el casco y los guantes puestos y no podrán. Algunos pilotos del pasado se metían en el coche sin el casco o los guantes. La interacción con el mecánico que te abrocha el cinturón es muy grande, así que estarás expuesto a que las gotitas de la boca y nariz del mecánico vayan a tus ojos o boca.

En este caso todo el mundo debería ser consciente de que tiene que ponerse la balaclava, el casco y los guantes antes de meterse en el coche y quizás cerrar la visera, para que eso se convierta en su protección. Es un pequeño ejemplo de los muchos que estamos pensando aplicar”.

Veremos cómo se desarrolla los acontecimientos, pero desde luego, habrá que seguir estrictos protocolos durante los fines de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...