Austria deja ver la luz al final del túnel para arrancar la temporada 2020

El gobierno autoriza las 2 fechas para el arranque de la F1

@McLarenF1
0 125

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia en marzo pasado, la máxima categoría no ha hecho más que esperar a que la pandemia permita el inicio de la temporada 2020. Bueno, además de la emocionante silly season adelantada.

Desde hace unas semanas se supo la decisión de la FIA para realizar dos grandes premios en fines de semana consecutivos en Austria. País en que la situación médica se encuentra mejor controlada.

Hace unos días el ministro de salud del país alpino, Rudolf Anschober informó que las autoridades habían concluido con la evaluación y los procedimientos. Pero señaló que el anuncio oficial se realizaría después de Pentecostés, o sea el día de mañana 31 de mayo.

Según el medio austriaco Die Motorprofis, entre la F1, los jefes del Red Bull Ring y el gobierno, firmaron un plan de seguridad con las acciones a tomar ante la pandemia por COVID-19, para poder realizar el GP.

El medio señalaba más temprano que aún sin un calendario oficial por parte de la FIA, había sido aprobado, además de las dos fechas iniciales para el 5 y 12 de julio, que se permitiera la presencia de espectadores, algo que ya ha sido desmentido por el mismo ministro de salud:

“Los dos Grandes Premios de Fórmula 1 de los días 5 y 12 de julio en Spielberg se celebrarán sin espectadores. Se tomarán medidas de higiene muy estrictas y se realizarán tests regulares y chequeos médicos para todos los equipos y el resto de empleados”.

RacingPoint.com

Como ya había señalado Ross Brawn, la F1 creará una “biosfera” propia para mantener aislados a los ciudadanos del círculo de la máxima categoría. Para lograr esto, los trabajadores de la F1 aterrizarán con vuelos chárter directamente en el aeródromo militar de Zeltweg a escasos kilómetros del Red Bull Ring.

Además todo el personal deberá haberse sometido a los test del COVID-19 previamente y contar con un certificado médico para acreditarlo al entrar a territorio austriaco.

Cada equipo permanecerá en alojamientos separados, para intentar mantener el menor riesgo para todos.

Queda aún pendiente la confirmación definitiva de la dirección de salud de la Provincia de Estiria y la administración del Distrito de Murtal, pero se espera que no haya oposición de ninguna de las partes. Con eso tendríamos la luz verde definitiva para iniciar con la temporada 2020.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar