Barça y Juve, condenados a entenderse

Fuente MD
0 200

En los últimos días Barça Juve están manteniendo numerosos contactos para reforzar sus plantillas para la próxima temporada. Inicialmente se especulaba con un intercambio de cromos con ArthurPjanic como protagonistas. Deportivamente esta operación era beneficiosa para el club transalpino ya que se desprendían de un jugador de 30 años para traer otro de 23. En el seno del club azulgrana todo indicaba que la operación era más para cuadrar balances económicos que no en objetivos deportivos. Si bien es cierto que el jugador brasileño ha estado en el foco de varias polémicas y que no juega más de 70 minutos en un partido estamos hablando de un jugador con muchísimo recorrido y con un claro ADN azulgrana. Pero la negativa de Arthur a salir de Barcelona ha modificado el plan inicial.

Varios son los jugadores que el club azulgrana tiene en el mercado. Tal es la situación que actualmente pocos o casi ninguno tiene el cartel de intransferible. En la lista de posibles objetivos del campeón italiano surgen varios nombres. Rakitic (quién tuvo una oferta el pasado verano), Arturo VidalUmtitiSemedo.

Fuente FCBarcelona

El lateral portugués es el que más interesa al club italiano y pese a que en el pasado tenía el cartel de intransferible ha pasado a ser una opción muy seria de hacer caja. Semedo no se encuentra del todo feliz en Barcelona porque querría tener más minutos. Pese a que sus cifras no son malas ve cómo en los partidos importantes el titular es Sergi Roberto quién ni siquiera es lateral. Es por eso que tanto él cómo Jorge Mendes (su representante) Ven con muy buenos ojos un cambio de aires. Desde Italia todo apunta en que el acuerdo esta casi cerrado con una fórmula que satisface, y mucho, a la directiva del Camp Nou

La fórmula sería la de intercambio de jugadores más una parte en efectivo. Las diferentes informaciones apuntan a que la Juventus ofrecerá al centrocampista Pjanic  y al lateral De Sciglio más una suma de 25 millones a cambio de Semedo. Económicamente para el Barcelona es una operación muy satisfactoria. El sueldo del lateral portugués es mucho más alto que el del lateral italiano y seguiría contando con un suplente para Sergi Roberto. A su vez ingresaría en caja 25 millones y la incorporación de un medio de calidad y teóricamente rendimiento inmediato como es Pjanic.

Fuente JFC

El único “pero” de esta operación es que el Fútbol Club Barcelona seguiría contando en sus filas con un excedente de centrocampistas y con unas fichas muy elevadas. Sus esfuerzos están enfocados en hacer negocio con Rakitic, Vidal (podría ayudar a abaratar a Lautaro) y el mencionado Arthur.

El caso del brasileño es totalmente curioso. Fichado como el nuevo Xavi sólo ha dejado destellos de su enorme calidad y su vida extradeportiva está bajo la lupa. Con un gran cartel en todas las grandes ligas el deseo del club es hacer caja con él. Con la “excusa” de la situación financiera que está ocasionando el Covid-19 muchos clubes aprovecharan las situaciones de intercambio para maquillar sus cuentas, algo que en el seno del club culé son auténticos expertos como se vio en la operación conjunta con el Valencia FC en el trueque entre CillesenNeto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar