Bartomeu No responde

Fuente El Periodico
0 301

El fútbol se ha puesto en marcha de nuevo. Los equipos han pasado los tests del Covid-19 y la maquinaria del deporte ha iniciado la cuenta atrás para la vuelta a la competición. Pero no todos son buenas noticias en FCB. A nivel institucional el club sigue envuelto en tormentas y no sale de una que entra en otra.

Las pañoladas promovidas por BotsBlaugranes fue sólo el inicio. Al poco tiempo surgió Dignitat Blaugrana poniendo una demanda al club y las aguas siguen turbias. BotsBlaugranes siguieron trabajando para intentar lograr el modelo de club que ellos creen se merece la entidad culé. Por eso motivo algunos socios del FCB y miembros del movimiento BotsBlaugranes siguieron organizados y le hicieron llegar a Josep Maria Bartomeu una carta pidiendo explicaciones sobre el fichaje de Griezmann y unas supuestas comisiones.

fuente BotsBlaugranes

La carta está en catalán y la traducción es:

“Querido Señor Presidente:

Nos dirigimos a usted, en nuestra condición socios y socias del Fútbol Club Barcelona, para que nos confirme o desmienta, total o parcialmente, diferentes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que apuntan que algún asesor, directamente o a través de una sociedad mercantil, habría percibido aproximadamente 7 millones de euros por parte del Fútbol Club Barcelona, para mediar en el fichaje del jugador de la primera plantilla de fútbol Antoine Griezmann, jugador el cual, como todos saben, tuvo que depositar un importante importe por el pago de la cláusula de rescisión contemplada en el contrato que le vinculaba al Atlético de Madrid, importe que fue abonado por el Fútbol Club Barcelona.

Le adjuntamos, para su mejor referencia, diferentes links sobre las informaciones apuntadas”.

El presidente tardó en responder a la carta pese a que días antes se “filtró” a través de ciertos periodistas la respuesta. Curioso que se filtrara en la redes sociales antes de que los interesados respondieran.

Fuente BotsBlaugranes

La carta viene a decir que este tema no merece ninguna explicación más por parte del club y se amenaza con tomar medidas penales contra quién difamen contra el club.

Las respuestas a la demanda de los socios evidentemente no fue de su agrado.  Ni afirmaban ni desmentían todas las informaciones publicadas y todo esto en medio del BarçaGate del que aún hoy en día no tenemos los resultados de la auditoría externa. No deja de ser sorprendente que en medio de la era digital dónde por las restricciones de movimientos por la pandemia hemos visto reuniones de gobiernos de todo el mundo de manera telemática no se pueda finalizar la auditoría por el impedimento de hacer reuniones presenciales.

Ya que la carta de respuesta del club no gustó en absoluto los socios han vuelto “al ataque” publicando otra carta.

Fuente BotsBlaugranes

Con las elecciones fijadas para junio de 2021 se avecinan unos meses movidos. Victor Font primero, y Joan Laporta muy recientemente ya han comunicado oficialmente que se presentarán a las elecciones. Todo parece indicar que no habrá un candidato continusta pero si que es muy probable que salga un candidato muy afín a esta directiva que aún no ha salido al “ruedo”. Sin noticias al respecto de BeneditoFreixa habrá que esperar si Emili Rousaud tiene suficientes apoyos y si sale algún “tapado”.

Lo que si que está claro es que hay una creciente masa social disconforme con la gestión de la junta de Bartomeu y todas las polémicas que están dejando atrás.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar