Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz tuvo el apoyo de McLaren durante las negociaciones con Ferrari

@McLarenF1

La bomba de este año en la máxima categoría, al menos hasta ahora, fue la salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari en días pasados y posteriormente la contratación del piloto español Carlos Sainz en Maranello.

Desde hace tiempo se hablaba de la posibilidad de que el alemán saliera del equipo, ya que el año pasado se vieron en situaciones complicadas, desde el rendimiento del auto, errores tanto del piloto como del equipo y por supuesto, los roces con su compañero Charles Leclerc.

De la mano de esos rumores, siempre venía la duda sobre su reemplazo, y Carlos Sainz sonaba con fuerza. Ahora el piloto español, se sinceró en la página oficial de la F1 y dejó ver que ya habían existido acercamientos del equipo Ferrari:

“No les diré una fecha exacta, pero fue en invierno, entre 2019 y 2020”.

Fue hasta este año, cuando el equipo italiano no llegó a un acuerdo con Sebastian Vettel, que volvieron con a hablar con el español, quien quiso mantener la buena relación que tiene en el equipo McLaren y llamó al CEO Zak Brown:

“En el momento en que sentí que Ferrari tenía interés en contratarme para 2021, fui directamente a Zak. Y su respuesta fue, ‘Está bien, te dejaremos hablar con Ferrari, mantente en contacto para saber cómo se desarrolla todo’”.

En medio del confinamiento por la pandemia se llevaron a cabo todas las negociaciones con Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, de manera virtual:

“Mi padre, mi primo y mi manager se hicieron cargo de los conceptos más importantes. Yo hablé por teléfono con Mattia de vez en cuando, y también constantemente con Zak por el móvil, y con Andreas Seidl”.

@McLarenF1

El piloto español no tiene más que agradecimiento para su equipo actual:

“Hubo algunas reuniones por Zoom, por supuesto, como todos, pero para mí la clave de este proceso ha sido la claridad y la disposición de todas las partes involucradas para que esto sucediera. Eso me enorgullece muchísimo y la forma en que se ha manejado todo me hace sentir muy feliz y muy agradecido con Zak y su equipo”.

Por lo que Sainz está seguro que la temporada 2020 será de la mejor forma para ambos, ya que todo ha sido en buenos términos, sobre todo cuando comunicó su decisión:

“Se alegraron por mí, me felicitaron. Dijeron: ‘Te lo mereces y estoy seguro que lo harás muy bien ahí’, y esa confianza en alto siempre es bueno escucharla de parte de tus jefes”.

Carlos por lo tanto, responderá de la misma forma ante esa confianza:

“Tengo muchas ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que créanme, voy a dar lo mejor de mí este año de la misma forma que lo hice lo mejor que pude el año pasado”.

Para Ferrari, el español promete todo su empeño y dedicación en cuanto se una a ellos:

“Van a encontrar a un tipo extremadamente trabajador, que irá a Italia, pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma manera que pasé mucho tiempo en McLaren. Y trataré de construir algo especial con Ferrari, como traté de construir algo especial en McLaren”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...