Carlos Sainz y la temporada 2020: “El mayor problema va a ser el físico”

El piloto español también ha hablado sobre su reciente acuerdo con Ferrari y sobre el año que le queda por delante con McLaren

McLaren
0 116

El regreso de la Fórmula 1 parece cada vez más cerca. Y, aunque desconocemos el nuevo calendario para 2020, todo apunta a que será realmente apretado. Esto supondrá un reto para los pilotos y los trabajadores de los equipos.

Para Carlos Sainz esto no será un problema al inicio de la temporada, pero ha reconocido que llegarán al final del año agotados físicamente. Eso, si todos los países del nuevo calendario aceptan celebrar los Grandes Premios:

“En las primeras carreras van a ser fácil porque llevamos mucho sin correr y tenemos muchas ganas, así que no nos va a importar correr varios fines de semana seguidos”, ha dicho el español para el programa Vamos Sobre Ruedas de Movistar+.

“Yo creo que va a ser difícil que nos acepten en tantos países. Pero ojalá podamos llegar al final de temporada completamente cansados por hacer tantas carreras. Ahora mismo creo que no hay nada que me apetezca más”.

McLaren

Además de un calendario apretado, la falta de tiempo en pista durante estos meses supondrá un añadido al reto físico para los pilotos:

“El mayor problema va a ser el físico. Adaptarse al coche después de tanto tiempo sin pilotar es duro. El cuello y el estómago pueden sufrir bastante”.

Sin embargo, no cree que el número de incidentes en pista vaya a aumentar, como afirman algunas voces del ‘paddock’:

“La falta de competición va a verse cuando volvamos a las pistas de nuevo. Pero creo que no va a haber más accidentes, somos pilotos de F1”.

Sainz se ha convertido en uno de los protagonistas de estas últimas semanas por su acuerdo con el equipo Ferrari. El español, que sustituirá a Sebastian Vettel en 2021, se ha visto obligado a negociar su contrato en una situación de pandemia:

“Firmar un contrato en medio de una pandemia, desde casa, es muy raro. Ha sido muy raro, pero lo he vivido de forma bastante intensa. Han sido un par de meses interesantes”.

“Al final todo ha salido adelante. Lógicamente, todo iba encubierto. Quería llevarlo en secreto hasta que ya fue inevitable. Estoy bastante contento porque todo ha ido relativamente bien”.

Pero a pesar de la importante noticia, Carlos se ha mostrado cauto, y con la mirada puesta en la temporada que le queda por delante con el equipo McLaren:

“Yo entiendo que la gente quiera verme vestido de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible, pero me gusta hacer las cosas bien y a su debido momento. Ahora tengo un año 2020 por delante un poco raro, un año distinto a todos los demás. Va a ser un año en el que se va a requerir máxima concentración y seguir trabajando igual que la temporada pasada o mejor”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar