Carmelo Ezpeleta: “Estamos contemplando la posibilidad de comenzar en julio sin publico”

Comunicado de Carmelo Ezpeleta debido al Covid-19 y la reciente noticia de la cancelación de tres Grandes Premios y el futuro del mundial.

Imagen vía: Motociclismo
0 21

Carmelo Ezpeleta da explicaciones cobre las próximas medidas tras verse cancelados los GPs de: Sachsenring, Assen y Kymiring: “La razón es que estamos contemplando la posibilidad de comenzar en julio, y en estas fechas será difícil hacerlo con espectadores. Cualquiera de estos Grandes Premios sin público es muy difícil de realizar. Así que hemos decidido, con los tres promotores locales, pasar las tres carreras al próximo año, en lugar de ubicarlas en una nueva fecha”.

Un problema mundial

Este problema del coronavirus es algo que nunca habíamos vivido y desafortunadamente no existe la posibilidad de correr. Las autoridades de los Países Bajos han prohibido los eventos hasta finales de agosto y después de esa fecha en Assen sería difícil organizar un Gran Premio, y más difícil aún sin espectadores”.

Todavía hay demasiadas dudas en el aire debido a la restricciones de los piases debido a la pandemia:  “El dónde y el cuándo aún están por decidirse, pero nuestra idea es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver si las carreras no europeas se podrían correr después de noviembre. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, tendremos un campeonato de al menos 10 a 12 carreras entre finales de julio y finales noviembre” declaró.

Con las fronteras entre países blindadas la idea desplazarse por coche es una de las que se barajan: “En el primer escenario estamos pensando en la posibilidad de movernos en coche si fuera necesario, pero creo que en julio, con muchas medidas de seguridad, se podrá volar dentro de Europa”.

¿Repetir circuito?

Con la baraja de ideas desplegadas comenzó a barajarse la posibilidad repetir trazado: “Estamos considerando esta posibilidad. No durante el mismo fin de semana, sino en dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito”.

Restricciones de aforo en los equipos del mundial

En caso de que el rugir de los motores resuene este 2020 en los circuitos no sera de la forma conveniente. Fuertes exigencias para todos los equipos de la parrilla que verán mermada su equipo técnico con la prensa inexistente:  “Hablamos con los equipos y llegamos a un consenso. El número máximo para un equipo oficial de MotoGP será de 40 personas, para los equipos satelitales o independientes será de 25. En las categorías pequeñas, 20 para Moto2 y 15 para Moto3. Luego, por supuesto, equipo humano que producen la señal de televisión, un número mínimo de personas de Dorna que están a cargo de la organización de la carrera. Esto nos dará un número aproximado de 1.600 personas. Desafortunadamente por el momento no habrá ni prensa ni televisión. Quizás sí viajen algunos fotógrafos que proporcionen imágenes a todos, pero no es seguro” remarco.

Mensaje para los aficionados del motor

Los aficionados que hacen de este deporte sea uno de los demandados se han visto afectados de manera directa. Con el atraso de las carreras e incluso la cancelación Carmelo Ezpeleta  ha dedicando unas palabras a los fans: “Desafortunadamente este año será difícil tener espectadores en las carreras, pero tendremos una fantástica cobertura televisiva lo que permitirá a la mayoría de las personas ver las carreras. Después de tantos meses sin carreras, hay mucha expectación. Mi mensaje es que volveremos más fuertes de esta situación. No estamos trabajando solo en 2020 sino en 2021 y más allá. Y lo más importante, estamos tratando de mantener las carreras”.

Pruebas test para los asistentes al paddock

En Dorna se preparan para hacer de la situación lo más viable posible con test para el control del virus:  “Estamos haciendo un protocolo para ver cómo podrían ser las carreras sin espectadores y con un número limitado de personas en el paddock, lo que significa tener un escenario diferente con respecto al transporte, el alojamiento y hospitalities. Haremos test a todos antes de salir de su casa, cuando lleguen al circuito y también cuando regresen a sus hogares. Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para adquirir 10.000 test y hacer las pruebas” finalizó.

Una situación excepcional que lleva a la organización a tomar diversas medidas en marcha. En el aire todavía esta conocer el nuevo calendario que la organización prometió.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar