Claudio Domenicalli recuerda la influencia de Stoner en Ducati

El empresario italiano hace balance de la fábrica italiana en MotoGP, tomando como referencia a Casey Stoner

@Official_CS27
0 10

El CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, hace balance de la historia pasada, reciente y el futuro de la marca italiana. En dicho análisis, no podía pasar desapercibida su piloto más emblemático, Casey Stoner, el único capaz de lograr un Campeonato del Mundo con la fábrica italiana.

Cabe destacar que el australiano se retiró de la competición oficial a temprana edad, pero se ha dejado ver en el paddock durante los últimos años. A pesar de su inactividad, el propio Claudio no ha dudado en rendirse a su talento que le llegaba hasta el punto de no encontrar la autosatisfacción plena.

Siempre tuvo la autoexigencia por bandera. Le permitió domar a una fiera dura de roer como la Ducati, venciendo sobradamente en la temporada 2007. Es cierto que el propio Valentino Rossi le batió en la próxima temporada, pero no dudó en dejar sus muestras de resiliencia. Por ejemplo, tras haberse dado de baja en un par de carreras por fatiga extrema durante la temporada 2009, volvió dando gas dando una de sus mejores versiones como profesional.

Stoner es el piloto más fuerte que hemos tenido en Ducati. Tuvo y tiene, porque todavía lo conserva aunque no corra más, un instinto natural para encontrar el límite. Era puro talento“.

También tuvimos otros grandes pilotos, incluso en Superbikes: Bayliss era muy fuerte, muy decidido Pero Casey podía montar cualquier cosa con naturalidad, mantenía una relación extraordinaria con la moto. Luego estaba su carácter, por supuesto: era difícil, nunca estaba contento consigo mismo, era complicado. Pero era un gran campeón“.

El vacío del australiano se hizo evidente en la marca de Borgo Panigalle. Pasaron pilotos contrastados como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Andrea Iannone o Cal Crutchlow, entre otros, pero no lograron la misma eficiencia que Casey.

Uno de los pilotos que han logrado amoldarse a la montura ha sido el italiano Andrea Dovizioso. Necesitó tres años para volver a ganar con la marca, concretamente en el lluvioso Gran Premio de Malasia de la temporada 2016.

Un año más tarde, el propio Andrea fue capaz de luchar cuerpo a cuerpo contra Marc Márquez hasta la última cita en Valencia, demostrando que la treintena puede ser también una época en la que un piloto llegue a su excelencia como profesional. A día de hoy, ostenta tres subcampeonatos consecutivos y se muestra satisfecho pos su rendimiento, al igual que el de Petrucci, sobre todo en la temporada anterior.

Yo le daría un 8 a nuestro 2019. Ganamos tres carreras, lo hicimos con ambos pilotos y a final de año teníamos a uno de nuestros pilotos delante de otros 20“.

Danilo demostró en la primera parte de 2019 que puede ir rápido. En invierno trabjó en su preparación y en el enfoque psicológico de las carreras. Le veo determinado y motivado. Puede crecer más, pero ‘Dovi’ también. En 2017 Andrea hizo un cambio de marcha, empezó a ganar carreras de un modo estable pero tiene un potencial inexpresado, por extraño que parezca“.
Sin embargo, el reto de mantener el mismo nivel se vaticina complicado. Maverick Viñales y Fabio Quartararo han demostrado el salto de calidad dado por Yamaha en la pasada temporada. Tampoco podemos olvidar el progreso que está experimentando KTM. Dorna y la pista dictarán sentencia en los últimos meses.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece − once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar