¿Cómo encajarán las piezas del puzle de Mercedes en 2021?

A día de hoy, los alemanes no han confirmado a ningún piloto para la próxima temporada

@MercedesAMGF1
0 58

Tras el terremoto de la semana pasada, respecto a los movimientos en la parrilla de cara a 2021, parece que esta es la cosa mucho más tranquila.

Uno de los equipos, que a día de hoy no tiene ningún piloto confirmado al 100% para la próxima temporada es el equipo Mercedes. El cual sin lugar a dudas, posee los dos asientos más cotizados de la parrilla, ya que son los grandes dominadores de los últimos años, y mucho tendría que varias la cosa para que este y el próximo año no repitieran en lo más alto.

Sus dos actuales pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminan sus actuales contratos a finales de esta temporada. En el caso de Lewis, y a pesar de que la negociación está en punto muerto debido a la interrupción del COVID19, todo parece apuntar que renovara con los de la estrella plateada.

Tenemos problemas más importantes que resolver ahora mismo, problemas humanos”, indicaba hace unos pocos días Toto Wolff respecto a este asunto.

@MercedesAMGF1

Pero el caso de Valtteri Bottas no esta tan claro. El finlandés cumplirá este 2020 su cuarto año en Mercedes, y aunque cada final de temporada se pone en duda su continuidad, parece que este la cosa va algo más en serio.

La confirmación la semana pasada de la salida de Sebastian Vettel, hizo que se disparan los rumores de una posible llegada de alemán a las flechas plateadas.

Se ha comentado que Daimler, empresa matriz de Mercedes, está “presionando mucho” para intentar fichar a Vettel de cara a  2021. Desde luego su llegada sería un auténtico bombazo para ellos y para la F1 en general.

Por su parte, parece que Hamilton tendría interés en la continuidad del finlandés al menos otra temporada. Seguramente sabedor que si está a su nivel normal, Bottas no es rival para el campeonato.

Sobre esto, Toto Wolff, ha asegurado que no tienen la intención de abrir negociaciones. Aunque ya sabemos cómo son estas cosas:

“Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos comenzar conversaciones”.

Pero a todo este puzle, hay una pieza que añadir, George Russell. Hoy mismo desde Italia apuntan a que George será el compañero de Hamilton. Según parece Bottas habría quemado ya su etapa en Brackley, y cualquier resultado que obtenga en este campeonato hará cambiar esta decisión.

Russell afronta su segunda temporada en la Fórmula 1 con el equipo Williams y la verdad es que está dejando buen sabor de boca. Además las veces que se ha sentado en un Mercedes durante los test, las sensaciones han sido más que buenas.

El mismo británico ha dejado clara sus intenciones:

“En este momento soy muy leal a Williams. Pero estoy asociado a Mercedes y, por supuesto, es la fuerza dominante. Ningún piloto de Fórmula 1 los rechazaría, ni siquiera Max o Charles. Esto indica cuánta gente querría estar en el Mercedes.”

Tendremos que estar atento y ver como encajan las piezas de todo este puzle.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

6 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar