Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Cómo encajarán las piezas del puzle de Mercedes en 2021?

@MercedesAMGF1

Tras el terremoto de la semana pasada, respecto a los movimientos en la parrilla de cara a 2021, parece que esta es la cosa mucho más tranquila.

Uno de los equipos, que a día de hoy no tiene ningún piloto confirmado al 100% para la próxima temporada es el equipo Mercedes. El cual sin lugar a dudas, posee los dos asientos más cotizados de la parrilla, ya que son los grandes dominadores de los últimos años, y mucho tendría que varias la cosa para que este y el próximo año no repitieran en lo más alto.

Sus dos actuales pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminan sus actuales contratos a finales de esta temporada. En el caso de Lewis, y a pesar de que la negociación está en punto muerto debido a la interrupción del COVID19, todo parece apuntar que renovara con los de la estrella plateada.

«Tenemos problemas más importantes que resolver ahora mismo, problemas humanos», indicaba hace unos pocos días Toto Wolff respecto a este asunto.

@MercedesAMGF1

Pero el caso de Valtteri Bottas no esta tan claro. El finlandés cumplirá este 2020 su cuarto año en Mercedes, y aunque cada final de temporada se pone en duda su continuidad, parece que este la cosa va algo más en serio.

La confirmación la semana pasada de la salida de Sebastian Vettel, hizo que se disparan los rumores de una posible llegada de alemán a las flechas plateadas.

Se ha comentado que Daimler, empresa matriz de Mercedes, está «presionando mucho» para intentar fichar a Vettel de cara a  2021. Desde luego su llegada sería un auténtico bombazo para ellos y para la F1 en general.

Por su parte, parece que Hamilton tendría interés en la continuidad del finlandés al menos otra temporada. Seguramente sabedor que si está a su nivel normal, Bottas no es rival para el campeonato.

Sobre esto, Toto Wolff, ha asegurado que no tienen la intención de abrir negociaciones. Aunque ya sabemos cómo son estas cosas:

«Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos comenzar conversaciones».

Pero a todo este puzle, hay una pieza que añadir, George Russell. Hoy mismo desde Italia apuntan a que George será el compañero de Hamilton. Según parece Bottas habría quemado ya su etapa en Brackley, y cualquier resultado que obtenga en este campeonato hará cambiar esta decisión.

Russell afronta su segunda temporada en la Fórmula 1 con el equipo Williams y la verdad es que está dejando buen sabor de boca. Además las veces que se ha sentado en un Mercedes durante los test, las sensaciones han sido más que buenas.

El mismo británico ha dejado clara sus intenciones:

“En este momento soy muy leal a Williams. Pero estoy asociado a Mercedes y, por supuesto, es la fuerza dominante. Ningún piloto de Fórmula 1 los rechazaría, ni siquiera Max o Charles. Esto indica cuánta gente querría estar en el Mercedes.»

Tendremos que estar atento y ver como encajan las piezas de todo este puzle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...