Daimler lo niega todo y asegura que Mercedes se queda en la F1

Tras los últimos rumores, la empresa alemana asegura que seguirá en el gran circo

@MercedesAMGF1
0 81

Tras conocer ayer la noticia (a pesar de los 14000 despidos), de que Renault apuesta por seguir en la Fórmula 1, hoy podemos decir que siguen estas buenas noticias.

Hay varios equipos con serias dudas sobre su futuro en la máxima categoría. Los ya mencionados Renault, Williams con un futuro más que incierto y aunque parezca mentira, Mercedes.

Los alemanes, grandes dominadores los últimos años, llevan envueltos en diversos rumores. Uno que suena con fuerza es la posible salida de Toto Wolff como jefe del equipo. Sí parece claro que desde hace meses parece que algo se está gestando entre el austriaco, Aston Martin, Mercedes y Lawrence Stroll.

Wolff se había hecho con un paquete de acciones de Aston Martin. Recordemos que ademas tiene el 30% de las del equipo Mercedes. Y esto había disparado los rumores de una posible marcha de Toto hacia Aston Martin. Que recordemos será equipo de F1 el próximo año en sustitución de Racing Point, propiedad ambas de Lawrence Stroll. En lo que será el enésimo cambio de denominación del equipo.

@MercedesAMGF1

Los rumores apuntaban a que Wolff y Stroll podrían comprar Mercedes F1 a cambio de acciones de Aston Martin, lo, que haría desaparecer el equipo Mercedes tal y como lo conocemos a día de hoy.

Pero Daimler, propiedad de la otra parte de Mercedes, ha salido de inmediato, paras atajar todas estas especulaciones. Y en un comunicado lo ha dejado claro:

“La especulación sobre una posible retirada de Mercedes de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. Nuestro deporte ha tomado las medidas correctas para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, garantizando la sostenibilidad financiera en el futuro. No solo queremos hacerlo, continuaremos como un equipo de trabajo en la Fórmula 1.

Nuestra clara intención es seguir compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff”.

Sin duda una respuesta clara y meridiana con la clara intención de zanjar todos los rumores y especulaciones. Lo conseguirá? Pues no sé.

Otra cosa es el papel que pueda seguir desempeñado Wolff en la estructura alemana. Desde Daimler apuestan por su continuidad. Este año es el último de contrato. Pero tampoco sería de locos pensar en un papel algo diferente. Más alejado de las pistas y del día a día. Veremos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar