Danilo Petrucci se mantiene escéptico ante el futuro inminente de Ducati

El trasalpino opina sobre el futuro inmediato de la marca de Borgo Panigalle

motogp.com
0 11

A día de hoy, el futuro en el equipo Ducati es toda una incógnita. Cabe destacar que sus pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci han entrado de lleno en la madurez de sus trayectorias deportivas. Por otra parte, Yamaha o Suzuki han blindado su futuro con duplas de profesionales jóvenes, con experiencias y con ambiciones intactas.

Ante esta tesitura, la marca trasalpina ha movido ficha. Para empezar, la recesión económica a consecuencia del COVID-19 va a dificultar el pago de fichas tan altas como es la de Andrea Dovizioso. Por otra parte, Danilo Petrucci no tiene asegurada su presencia en el equipo.

Sin embargo, su evolución como piloto ha sido digna de admirar, su compromiso con la marca está fuera de toda duda. Además, su rol como piloto secundario ha quedado vigente en pruebas como Italia en la temporada pasada, logrando una victoria que permitió reducir la brecha de puntos entre su compañero y Márquez.

En palabras del propio Danilo, no está por la labor de que se fomente una competencia feroz entre ambos a nivel mediático. Ha confesado que la relación entre ambos goza de una gran salud. En la misma medida, ha manifestado su deseo de permanecer en una fábrica que le ha permitido demostrar sus aptitudes como profesional del Motociclismo.

Cabe destacar que comenzó desde el fondo de la parrilla en MotoGP hasta codearse en la lucha por los podios durante la temporada anterior. Su nivel de resiliencia le llevó hasta el punto de permanecer en la categoría, rechazando ofertas tentadoras de Superbikes, al igual que hicieron otros pilotos como Troy Bayliss, Carlos Checa o Álvaro Bautista.

Esta mentalidad la mantiene intacta, considerando que aún tiene mucho por dar en el Mundial. No sería el primer piloto que llega a la excelencia en términos de rendimiento rondando la treintena. Pilotos como el propio Andrea Dovizioso hicieron lo propio.

Fuente: motogp.com

No quiero rivalidad entre Dovi y yo. Está claro que todos lo están pensando para la carrera, pero fuera de la pista tenemos una excelente relación. Ya estamos en competencia, no quiero que haya ninguna presión externa”.

En 2019 demostré que puedo ganar en MotoGP y Ducati me conoce desde 2015, sabe cuánto valgo”. Está claro que este año, dijo en una entrevista con la ‘Mesa Redonda de MotoGP’, ”tendré que hacer todo lo posible para tratar de ser competitivo. Mi objetivo es permanecer en Ducati durante mucho tiempo, pero no solo depende de mí … En el pasado, más de una vez, me ofrecieron un lugar en Superbike. Pero he demostrado que puedo ganar en MotoGP. No sé si estoy listo para pelear por el título, pero estoy convencido de que puedo hacerlo bien. Prefiero estar en MotoGP, todavía no he terminado el trabajo aquí”.

Sin embargo, el efecto mariposa puede avecinarse con un único movimiento de mercado. La hipotética marcha de Andrea Dovizioso podría catapultar al australiano Jack Miller como piloto oficial. La trayectoria del propio Jack ha dado muestras de constancia, desparpajo y sobre todo, gran habilidad para moverse en aguas movedizas.

Al fin y al cabo, logró la primera victoria para una moto satélite en el Gran Premio de Holanda del año 2016. Además, destacó en el equipo Pramac durante la temporada pasada. Finalizó en octava posición, llegando a subir al podio en cinco ocasiones.

Sin duda, el futuro de los pilotos de la fábrica de Borgo Panigalle está en el aire. Pero queda evidente que el compromiso de sus posibles candidatos está fuera de toda duda. Se trata de una de las cualidades inéditas para un equipo que pretende romper la hegemonía Honda-Yamaha.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar