Distinto sabor para Imaz y Ángel García en el domingo de Ekstraklasa

Victoria del Jagiellonia que se acerca a Europa con el catalán Jesús Imaz regresando a la titularidad mientras que Ángel García no pudo celebrar su reciente renovación con el Wisła Płock al caer frente al Korona Kielce en el que era el séptimo partido seguido como titular del madrileño

Ángel García encara a Spychala del Korona / Foto: Tomasz Miecznik Portal Plock
0 4

Wisła Płock 1-4 Korona Kielce

Sorpresa en el Kazimierz Górski con la contundente derrota del Wisła Płock de Ángel García que fue titular por séptima vez consecutiva. El madrileño estrenaba renovación ante el Korona llegaba con apenas 15 goles marcados en todo el campeonato. En este partido marcó cuatro en 70 minutos, el 17% de todos los que llevaba. Y eso que el Wisła Płock se adelantó en el luminoso. Ángel García fue uno de los artífices. Robó un balón con potencia en zona ancha, avanzó poderoso hasta que se la dio al georgiano Merebashvili. Éste metía el balón al área para Kocyła que marcaba a sus apenas 17 años su primer gol en la Ekstraklasa.

Pintaban bien las cosas para los locales. No hacía nada destacado el Korona. Pero a la media hora un córner al primer palo lo cabeceaba el bosnio Kovacević a la red. El empate hundió al Wisła Płock. El Korona se vino arriba, marcó el segundo en una jugada en la que Ángel García despejó  con fuerza pero el balón le llegaba a Cebula de rebote. No perdonó. Al lateral zurdo madrileño se le vio subiendo más de lo normal. Se incrustó muchas veces como interior y tuvo presencia en el área. Un pase de la muerte suyo al área en el primer tiempo casi suponía el gol.

En el segundo tiempo, el cuadro de Kielce demostró que hoy tenía flor. Marcó dos tantos más para firmar una goleada que es la mayor del equipo desde febrero de 2018. En aquella ocasión ganó 0-3 al Termalica. Aguó la fiesta de Rzeźniczak, que cumplía su partido 300 en la Ekstraklasa, y de Furman que hacía el 200. Se acerca a siete puntos a su rival de hoy y tiene a tiro de dos al Wisła Cracovia que supone la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Wisła Płock: Dähne – Michalski, Rzeźniczak, Uryga, Angel García – Furman – Kocyła (71′ Sahiti), Szwoch, Ambrosiewicz (60′ Adamczyk), Merebashvili – Sheridan (81′ Angielski).

Korona Kielce: Kozioł – Gardawski (66′ Szymusik),  Kovacević, Tzimopoulos, Spychała – Żubrowski, Gnjatić – Cebula (77′ Djuranović), Forsell (68′ Radin), Pućko – Kiełb.

Goles: 1-0 (15′) Kocyła; 1-1 (30′) Kovacević; 1-2 (34′) Cebula; 1-3 (67′) Forsell; 1-4 (87′) Kiełb.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Siedlce). Amonestó al local Ambrosiewicz y a los visitantes Cebula y Spychała.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Ekstraklasa dispytado en el Estadio Kazimierz Górski de Płock sin espectadores por motivos de seguridad. 18º de temperatura.

Cracovia 0-1 Jagiellonia Białystok

Mystkowski celebra el gol del partido / Kamil Świrydowicz

Victoria en el 88′ del Jagiellonia, que ayer cumplía 100 años de historia, en un choque en el que Jesús Imaz volvió al once. El máximo goleador del equipo con 11 goles no fue titular en ninguno de los tres partidos anteriores algo difícil de creer viendo su peso en el equipo. El búlgaro Petev lo incluyó de nuevo aunque sustituyó al catalán en el minuto 70 por el Ariel Borysiuk. Juan Cámara, el otro español del plantel ‘Jaga’, era baja tras haberse operado de una hernia el pasado 6 de mayo. Se espera que el jiennense esté de baja aún una o dos semanas más.

El primer tiempo fue de dominio del Jagiellonia aunque no pudo traducirlo en ocasiones claras. El Cracovia estuvo muy bien plantado atrás. Imaz hizo un buen trabajo en la presión, colaboró en varios robos de balón en medio campo lo que contribuyó a que los de Białystok tuvieran más posesión. El catalán gozó de un tiro a puerta cerca de la media hora, pero se le fue alto desde la frontal. Al borde del descanso casi conecta un buen remate al tocar con la punta de la bota un envío desde la izquierda pero estaba en fuera de juego. Antes de todo ello, pudo ser presa de un penalti al escaparse entre dos defensas. Salió trastabillado y cayó pero el árbitro no pitó nada.

No parecía que el mejor clasificado fuera el Cracovia. Jugó al contragolpe, así es como creó el peligro. En el segundo tiempo, Imaz, que llevaba 5 goles en 5 partidos contra el Cracovia, lo probó nada más comenzar pero su tiro fue bloqueado por la defensa. Ésta tapó en todo momento los remates del Jagiellonia. Solo una contra del Cracovia o una jugada aislada ‘Jaga’ podía desestabilizar la contienda.

Así fue en el 88′. Tuvo que ser el delantero suplente Mystkowski, de 22 años, el que decidiera el partido. Un héroe inesperado que mete a los de Białystok de lleno en la lucha por Europa. Imaz jugó 70 minutos y aún se le resiste el gol en 2020. Ante el Wisła Płock gozará de otra oportunidad.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Cracovia: Peskovič – Rapa, Helik, Jablonsky, Diego Ferraresso, Gol, Dimun (58′ Wdowiak), Rakoczy (58′ Lusiusz), van Amersfoort, Hanca – Rafael Lopes.

Jagiellonia Białystok: Iliev – Wójcicki, Runje, Tiru (37′ Kadlec), Arsenić – Romanczuk, Pospisil, Makuszewski, Jesús Imaz (70′ Borysiuk), Bida – Puljić (86′ Mystkowski).

Goles: 0-1 (88′) Mystkowski.

Árbitro: Paweł Gil (Lublin). Amonestó al local Hanca y a los visitantes Romanczuk, Arsenić y Runje.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada disputado en el Estadio Mariscal Józef Piłsudski de Cracovia sin espectadores por motivos de seguridad. 14º de temperatura lloviendo parte del partido.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar