El consejo de Zak Brown a Fernando Alonso

El CEO de McLaren no ve a Fernando Alonso de vuelta al equipo que le vio crecer y convertirse en campeón del mundo

0 235

El huracán de movimientos de movimientos de la semana pasada ha dejado una vacante muy jugosa por cubrir. La salida de Sebastian Vettel propicio traqueteo en la parrilla en donde Carlos Sainz ocuparía el asiento del alemán de cara a 2021 y Daniel Ricciardo ocupará el asiento del español en ese mismo año.

Esto deja un asiento sin colocar. Un asiento muy jugoso que muchos desean obtener, pero que no va a ser sencillo. La salida de Ricciardo no parece haber sido amistosa, solo hay que comparar la forma de despedirse de Renault a Ricciardo con la de McLaren a Sainz.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo frances, dejó muy claro que se iban a enfocar en el futuro y eso es lo que están haciendo, tanto que se está hablando de que vuelva una estrella retirada para volver a poner a Renault en lo más alto, como ya hizo en hace 15 años.

El nombre de Fernando Alonso no para de sonar en las quinielas, siendo un verdadero candidato para ocupar ese asiento de cara a 2021. Tanto Renault como el propio Fernando dejan indirectas o falsas pistas sobre si podría volver o no, de ahí que los rumores y especulaciones no dejen de sonar.

F1.com

El que fuera su jefe en McLaren, Zak Brown, ha tenido conversaciones con el piloto español y esto es lo que ha dicho al respecto:

“Hablé con él el otro día y creo que no lo tiene claro. Si yo estuviera al frente de Renault, es a él subiría en mi coche. Un gran nombre. Rápido como nadie. Ganó dos campeonatos con ellos, así que tiene su historia”.

A pesar de eso, Brown no ve nada claro que Alonso vuelva si el proyecto de Renault no es ganador.

“Si Fernando quiere volver a hacer 22 carreras, con un coche el cual no parece capaz de ganar todavía, va a ser complicado. Pienso que, dado el estatus de Fernando, lo que le llevaría a volver a ocupar un asiento es estar en lo más alto del podio.

Entonces, no sé si Fernando tiene las ganas de estar en un proyecto de tres años en vez de subirse a un coche el cual pueda ganar en 2021. Renault está está en un proyecto de regreso arriba muy parecido al de McLaren. Creo que llegarán allí, son un gran equipo, con excelentes recursos y lo han hecho antes”.

El CEO de McLaren también ha hablado de la situación de Sebastian Vettel, comparándolo con Fernando Alonso:

“No sé qué pasará con Sebastian. Como Fernando, si el pretende subirse a un coche e ir a ganar el campeonato en el momento, no parece que haya asientos disponibles. Entonces, ¿quiere presionar el botón de reinicio y empezar un proyecto de tres años en alguna parte? ¿O dirá adiós?”.

“Creo que todavía quiere correr. Será una situación del todo desafortunada si tienes un cuatro veces campeón del mundo que quiere correr, pero no puede encontrar ese asiento que quiere y merece”.

Un hueco y dos posibles campeones del mundo fuera del campeonato en 2021. La Fórmula 1 no suele dar segundas oportunidades, pero nunca se sabe al haber un hueco libre.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar