El futuro en el Piast del cotizado Jorge Félix, todavía en el aire

El madrileño, que acaba contrato en esta 2019/20, es una pieza muy cotizada en el mercado después de una temporada que está siendo espectacular para él siendo la estrella del vigente campeón de la Liga polaca, el Piast Gliwice, con el que lleva esta campaña quince goles oficiales

Jorge Félix celebrando un gol con el Piast Gliwice / Foto: Cyfrasport
0 19

La temporada pasada fue la primera de Jorge Félix en Polonia. Aterrizó en el Piast Gliwice en una 2018/19 de ensueño ya que fue clave en la consecución del primer título en la historia del club silesiano. Todo un campeonato de Liga en una hombrada similar al de aquel Leicester en Inglaterra en la 2015/16. El madrileño, jugando como extremo, sumó seis goles y cuatro asistencias aportando muchísimo al juego de ataque del campeón polaco.

Una gran irrupción en su primera experiencia en el extranjero que ha consolidado en esta temporada 2019/20. Ubicándose más cerca del área tras la marcha del hispano ecuatoriano Joel Valencia al Brentford FC inglés, su cuantía de goles aumentó espectacularmente. Hasta doce dianas lleva el canterano del Atlético de Madrid en su haber en Liga con lo que está en el ‘Top 3’ de goleadores. Y sin olvidar que acumula quince en el global de la temporada si se añaden los tres que anotó en la previa de la Europa League.

Es por ello el máximo goleador esta temporada del Piast Gliwice actual segundo clasificado a ocho puntos del líder, el Legia Varsovia. Tales guarismos todavía son susceptibles de ser engordados. El 29 de mayo regresa la Ekstraklasa tras el parón por la pandemia del coronavirus. Jorge Félix llegará con fuerza al retorno liguero y con muchas proposiciones de otros equipos bajo el brazo más teniendo en cuenta que queda libre el 30 de junio. El mediapunta de 28 años extendió su contrato con el Piast hasta que acabe la Ekstraklasa allá por finales de julio. El asunto es, ¿qué ocurrirá luego?.

Jorge Félix ejecuta una chilena en Gdańsk ante el Lechia / Tomasz Wantula – NEWSPIX.PL

El agente del jugador, David Vila, declaró al medio polaco Przegląd Sportowy sobre su representado: “Estamos hablando con el Piast sobre la extensión del contrato. ¿Cuándo pueden terminar las negociaciones? Es difícil de decir por la situación de pandemia. Muchos clubes preguntan por Jorge, pero el campeón polaco es nuestra opción número uno. El Piast tiene prioridad”, dijo Vila que tenía previsto viajar a Polonia en abril para tratar el asunto aunque no se dio por la crisis del COVID-19. Desde otoño el cuadro polaco busca renovar a su jugador ‘fetiche’ mientras que Jorge Félix vería con buenos ojos seguir en un club que siempre le ha tratado bien como él siempre ha reconocido.

Sin embargo, son muchos los equipos que le quieren y que apostaría fuerte por el jugador. Desde el 1 de enero quedó libre para negociar con otros conjuntos. Varios clubes de relieve de la Ekstraklasa le siguen como el Cracovia o la escuadra más importante en Polonia actualmente, el Legia Varsovia. Clubes de India, China o Rusia también le pretenden. Habrá que ver qué sucede al final, lo que sí está claro es que Jorge Félix escuchará primero al Piast por ser el equipo que le ha dado tanto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar