El Legia doblega al Lech de Dani Ramírez en el ‘Clásico’ de Polonia

Los de Varsovia se impusieron 0-1 a domicilio en Poznań con gol del ex Las Palmas Tomas Pekhart tras fallo del portero y ya sacan doce puntos a su eterno rival en un choque en el que Dani Ramírez no fue ese jugador tan brillante de otras veces en el conjunto 'ferroviario'

Dani Ramírez ejecuta un pase en el choque ante el Legia / Foto: lechpoznan.pl
1 17

El Legia Varsovia ha dado una estocada mortal a la Ekstraklasa. Derrotó con oficio en el ‘Clásico’ polaco al Lech en Poznań por 0-1 y ya le saca doce puntos a su rival de hoy y ocho al segundo clasificado, el Piast Gliwice de Jorge Félix y Gerard Badía. Dani Ramírez, una de las esperanzas del Lech, no evitó la caída de su equipo en un choque en el que no brilló especialmente. Su equipo le echó de menos y ante el ello el Legia se agigantó, en líneas generales fue mejor aunque también es cierto que ganó gracias a un error del portero holandés Mickey van der Hart.

Con muchos ojos en el resto de Europa puestos en este partido, se vio a un Legia pragmático, sacó petróleo de sus acciones de ataque. Acusó el Lech la baja de su central noruego Rogne, la sensación de inseguridad que dio la zaga hoy fue palpable. Los de Varsovia fueron impusieron un partido táctico en la primera parte, una tesitura no muy favorable para Dani Ramírez, un futbolista de inspiración que navega mucho mejor en la improvisación como antídoto para el fútbol magia. El trabajo en la zona ancha del cuadro varsoviano fue muy bueno, ahogando el poderío ofensivo del madrileño así como el de Jóźwiak y Puchacz.

Al cuarto de hora llegó el único gol del partido. Despeje fallido de van der Hart que pega en un defensa y casi sin querer le llegaba el esférico bajo la portería a Pekhart. El balón pegó en el larguero y golpeó en el checo que marcaba. Sustituía el ex Las Palmas al sancionado José Kanté y aprovechó su oportunidad. Pudo igualar el Lech, Zhamaletdinov erraba ante Majecki. El ruso, titular como en Copa, dejó en el banco al máximo artillero de la Ekstraklasa, el danés Gytkjaer. Éste venía renqueante de una lesión.

Dani Ramírez, a la izquierda, salta al césped del Miesjki / lechpoznan.pl

Entró Gytkjaer en el 64′ pero la cosa no cambió. Pudo anotarse una asistencia de gol Dani Ramírez ya que una falta al área botada por él la cabeceó Crnomarković a la red pero estaba en fuera de juego por muy poco. Así lo decretó el VAR. El Lech fue con todo a por el empate en el segundo acto. Arriesgó y pudo encajar el 0-2 pero estuvo cerca de la igualada. En el 60′ Dani Ramírez fue sustituido por el joven Marchwinski. Nada cambió. El Legia mantuvo el tipo atrás y da un hachazo a la liga.

El Lech, pese a la derrota, sigue muy vivo esta temporada. Está en semifinales de Copa y tiene a tiro los puestos europeos con lo que Dani Ramírez aún tiene mucho que decir. Se perdió una batalla pero no la guerra y muchos aficionados ‘ferroviarios’ ya sueñan con una revancha en una hipotética final de Copa y en la liguilla posterior al fin de la Liga regular. Eso sí, el próximo choque en Lubin deberá afrontarlo sin Crnomarković ni Jóźwiak que vieron su cuarta amarilla hoy y cumplen ciclo.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Lech Poznań: van der Hart – Butko, Satka, Crnomarković, Kostevych – Muhar (75′ Moder), Tiba – Puchacz, Dani Ramírez (60′ Marchwiński), Jóźwiak – Zhamaletdinov (65′ Gytkjaer).

Legia: Majecki – Jędrzejczyk, Lewczuk, Wieteska, Karbownik – André Martins (67′ Slisz), Antolić – Vesović, Gvilia (74′ Cholewiak), Luquinhas (90+4′ Rémy) – Pekhart.

Goles: 0-1 (16′) Pekhart.

Árbitro: Tomasz Musiał (Cracovia). Amonestó a los locales Crnomarković, Kostevych, Jóźwiak y Puchacz así como a los visitantes Majecki y Wieteska.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Poznań sin espectadores por motivos de seguridad. 15º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar