El mercato del Barça

Fuente MD
0 369

Pese a la crisis a causa del Covid-19 todos los clubes están trabajando en la confección de sus plantillas para la próxima campaña y el Barça no es ajeno a ello. Es por eso que vamos a analiar las posibles salidas y entradas de la entidad culé.

Posibles salidas

El Barça tiene un grave problema económico y la pandemia  no ha hecho más que empeorarlo. En busca de soluciones para afrontar el salario de los jugadores (se especula con que se cobre a plazo con demora) también están elabaronado un plan de mercado. Es por eso que si bien es cierto que en la plantilla hay vacas sagradas prácticamente sólo Messi Ter Stegen cuentan con el cartel de intransferibles.

Semedo

Fuente FCB

El lateral portugués cuenta con muchas posibilidades para salir. El jugador no se encuentra del todo a gusto en el club y quiere sentirse más importante. El verano pasado el Atlético de Madrid estuvo muy interesado en el jugador pero en aquél entonces el club azulgrana no quiso saber nada de una posible oferta. Esta vez todo ha cambiado y el jugador puede entrar en alguna operación o bien dejar una buena suma de dinero. Manchester City, PSG, InterJuve son los que más de cerca siguen la situación del jugador.

Umtiti

Imagen de Sport

El campeón francés está lejos de su mejor nivel y sus negativas a pasar por el quirófano junto con su alto salario hacen que el club le busque una salida. Inter PSG parecen ser posibles destinos para abaratar otras operaciones aunque Mourinho le sigue la pista.

Coutinho

Fuente MD

Pese  que Setién estaría encantado de contar con el brasileño lo más seguro es que el club le busque una salida. Actualmente cedido en el Bayern de Múnich ha dado destellos de su calidad pero el club bávaro no ejercerá la opción de compra. Gracias a que mantiene intacto su cartel en la Premier podría volver a una competición que el propio jugador anhela. Manchester United, Newcastle, Tottenham Chelsea han preguntado por él sin perder de vista al PSG.

Todibo

Fuente FCB

El joven central francés está gustando en el Schalke. Tanto que antes de la pandemia los alemanes querían hacer efectiva la opción de compra de 25 millones por el joven central francés. La situción actual todo lo ha cambiado y pese al prometedor futuro que tiene por delante el club azulgrana espera hacer caja con el jugador. Se espera ingresar cerca de los 30 millones de euros. En el horizonte Inter, Juve, PSG siguen de cerca sus evoluciones.

Aleñá

El canterano se encuentra muy a gusto en el Betis a las órdenes de Rubi dónde antes del parón gozaba de oportunidades y confianza. Su intención es la de regresar a Barcelona y triunfar en su club pero si ve que no gozará de oportunidades no vería con malos ojos permanecer una temporada más en Sevilla y seguir creciendo cómo jugador. Lo que parece poco probable es que el club ingrese cantidad alguna por una posible venta o que entre en alguna operación.

Cucurella

El jugador ha ido encadenando cesión tras cesión y allí dónde ha estado ha sido clave para sus respectivos equipos. Con gran cartel tanto en España cómo en Europa su situación no depende del club. El Getafe tiene una opción de compra de tan sólo 6 millones y con casi toda seguridad la hará efectiva. En la parroquia culé son muchas las voces que quieren al jugador en el club pero ahora mismo se antoja muy difícil.

Dembélé

Fuente Marca

El francés está en el punto de mira de la afición. Su pobre rendimiento, sus continuas lesiones, el precio de su fichaje y que fuera el hombre que debía hacer olvidar a Neymar pesan demasiado sobre el jugador. Todo esto sin tener en cuenta su desorganizada vida fuera del terreno profesional. PSGLiverpool están interesados en el mosquito.

Riqui Puig

Fuente La Vanguardia

El joven canterano siempre ha dicho por activa y por pasiva que quiere permanecer en el club y triunfar. Con un claro ADN azulgrana tiene todas las cualidades para triunfar en el club. Tan sólo necesita un entrenador valiente que le de oportunidades. En el pasado ya le ofrecieron opciones de cesión que el jugador declinó aunque si ve que no va a gozar de oportunidades se replanteará su situación.

Rakitic

Pasó de ser indiscutible para Valverde a ser defenestrado al inicio de la temporada porque el club quería hacer caja con él. En invierno también sonó con fuerza para abandonar el club pero ninguna oferta llegó a buen puerto. Este verano sus opciones de salida volverán a ser muy altas. Juve, Inter,  SevillaAtlético de Madrid son los clubs más interesados aunque el jugador ya ha dejado clara su intención de no servir como moneda de cambió. Su intención es la de seguir en la liga española.

Arturo Vidal

Con casi total seguridad saldrá este verano. El Inter está muy interesado en el jugador y el chileno quiere un papel protagonista que si pueden darle en Milán. Lo más probable es que forme parte en la negociación por otro jugador.

Arthur

Imagen de La Vanguardia

El club quiere si o si hacer caja con el jugador o bien abaratar alguna otra operación. JuvePSG son los destinos con los que más fuerza se vincula al jugador pero lo cierto es que Arthur no quiere salir. Lo ha declarado en entrevistas, redes sociales e incluso en notas de premsa. Se encuentra bien en la ciudad condal y entiende que su manera de ver el fútbol casa a la perfección con el Barça. Por edad, cartel y proyección en el club saben que pueden ingresar una buena suma por el brasileño pero difícilmente este lo aceptará

Junior Firpo

El lateral fichado este verano no ha conseguido ser una competencia para Jordi Alba. Pese a que no se han recibido ofertas por él puede que sea incluido en alguna otra operación.

Griezmann

Fuente Transfermark

El principito llegó esta temporada con la vitola de crack y con una gran polémica que suscitó su fichaje y que aún caracolea. Pese a que no ha tenido un mal rendimiento está lejos de ser el jugador diferente que se presupone que es. Su única posibilidad de salida es entrar en una negociación con el PSG para repatriar a Neymar.

Neto

El ex del Valencia formó parte de la operación Cillessen. Una operación que para ambos clubs sirvió para cuadrar números a final de temporada y que nada tenía de planificación deportiva. El Milán anda tras su pista y podría dejar en caja una suma de entre 15 y 20 millones.

Posiblemente algún otro jugador culé este en los planes de la directiva para hacer caja o abaratar posibles incorporaciones. En materia de fichajes ya está confirmado Trincao y pese a que posiblemente surja algún “tapado” el club trabaja en una lista formada por 5 nombres.

Entradas

Neymar

Imagen de AS

Sin duda este verano volverá a ser un culebrón. Pese a que el jugador ha reconducido su situación en el club parisino su deseo sigue el de regresar a Barcelona. Con la falta de liquidez azulgrana el club intentará incluir varios jugadores en la operación. Griezmann, Todibo, Dembélé, UmtitiSemedo son nombres sobre la mesa.

Lautaro Martínez

Imagen de Mundo Deportivo

Es el 9 deseado. El que tiene que ser el sustituto de Luis Suárez. En el Inter le dan casi por perdido y el argentino quiere ir al Barça. Difícilmente el club abonará los 120 millones de su cláusula. Arturo VidalUmtiti podrían abaratar la operación.

Pjanic y De Sciglio

El jugador de la Juventus ya ha dado su ok al Barça que le ven por calidad y  condiciones un fichaje derendimiento inmediato. El club turinés quería un intercambio con Arthur pero la negativa del brasileño ha abierto otras opciones. Semedo sería el jugador elegido y en la operación entraría otro juventino que sería De Sciglio.

Cancelo

El ex del Valencia y ahora en las filas del Manchester City no es un objetivo prioritario del club azulgrana. Pero la oferta del club citizen podría satisfacer a los rectores culés. El intercambio entre ambos clubs dejaría al Barça con el puesto de lateral cubierto y con un jugador con una ficha bastante menor que la de Semedo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar