Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Uno de los peores fines de semana en la historia de la Fórmula 1

F1.com

Hoy, nos llega nuevamente el 1 de mayo, fecha en la que todos recordamos la pérdida de una leyenda del automovilismo. Hoy les cuento nuevamente cómo lo viví junto con mi familia hace 28 años.

Seguramente leyeron en todos lados cómo sucedió el fatal accidente y lo maravilloso de su trayectoria como piloto de Fórmula 1. Yo incluso leí sobre sus amores, su vida y la legendaria rivalidad con Alain Prost.

Como todos los que me conocen saben, siempre he sido fanática de Prost. Siempre me gustó más su forma de conducir, el ser constante y eficiente. Sé que el automovilismo es de velocidad, pero me gusta que los pilotos piensen y no solo pisen el acelerador. Creo que para solo ser rápidos están los arrancones y, personalmente, no me gustan. Pero con Ayrton Senna pasa algo especial, es el piloto más recordado de todos los tiempos. Y no solo por ser rápido, también por su carácter y talento.

En 1992 cuando entré a ‘boxes’ en el Gran Premio de México, tuve la oportunidad de verlo en vivo y sí me impresioné, me coloqué a su lado y fue el único piloto que no firmó mi cuaderno, la verdad me pareció bastante engreído, mi brazo tocó su brazo y aun así no logré el autógrafo. En fin, para mí era el rival de mi admirado Prost y el único piloto que me había rechazado. Las cosas cambiaron cuando vi el documental «Senna», aunque es obvio que al ser él el protagonista lo ponen como héroe, también me enteré de muchas cosas que en aquel entonces no se sabían, ya que ni siquiera veíamos el podio en todas las carreras, no llegaba información, así que tuve un mejor sentimiento respecto a él.

Snaplap.com

El fin de semana de su muerte nos enteramos que en la clasificación para el Gran Premio de San Marino en el circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola, había muerto Roland Ratzenberger, piloto austriaco que estaba debutando con la escudería Simtek. Apenas nos estábamos aprendiendo su nombre, ya que era su tercera carrera en Fórmula 1. Fue muy triste y desconcertante, sabemos que el automovilismo es de alto riesgo, pero desde que yo veía carreras, o al menos que recordara, no había muerto nadie. ¡Ya me imagino la conmoción en los pilotos! se sabe ahora que Senna estaba muy nervioso y que de hecho no quería correr, no cabe duda que a veces hay que hacerle caso al instinto. Mi padre siempre dice que ese fin de semana el ‘chamuco’ estaba suelto.

En 1994 en México pasaban la carrera por televisión abierta, pero eran diferidas, por lo que cuando arrancó la transmisión y todos esperábamos la arrancada, se escuchó la voz de Marco Tolama diciendo que Senna había sufrido un grave accidente y empezaron a pasar las repeticiones del choque, en cuanto ves cómo se desploma su cabeza sabes que no puede estar bien. Me puse a llorar, es un sentimiento tan extraño, es alguien a quien solo conoces por la televisión o viste una vez en los ‘boxes’ del Autódromo Hermanos Rodríguez y aun así duele, mucho.

Toda la familia automovilística estaba en duelo y creo que seguimos de luto. Senna siempre será referencia del automovilismo, cuando le dices a alguien que eres fanático de la Fórmula 1, todos te dicen: «¡Ah! como Ayrton Senna».

Taringa.net

Solo quería comentarles cómo vivimos en mi casa. Una casa de fanáticos locos del automovilismo, ese fin de semana trágico. No quiero darles toda la información que pueden encontrar en cualquier sitio de internet. Quiero que sientan conmigo y me platiquen cómo vivieron ustedes la muerte de uno de los personajes más queridos de la historia del automovilismo.

Al no ser fanática de Senna desde sus inicios creo que puedo ser más objetiva y valorar realmente su talento, lo grande que era y todo lo que perdimos con su muerte.

Descansen en Paz Ayrton Senna y todos los que hemos perdido en las pistas, antes y después de ese fin de semana de 1994.

7 Comments

7 Comments

  1. Fernando E. Carrillo Pinto

    01/05/2017 at 20:04

    Para mi era un domingo más de trabajo atendiendo un negocio familiar, sin embargo amanecí con la ilusión de que mi ídolo saliera del bache en el que estaba sumido en el inicio de la temporada 94, dos carreras, dos abandonos, pero yo pensaba ese domingo seria diferente, pero jamás imaginé que tan diferente sería.

    Es todos conocidos los acontecimientos, me impactaron de sobre manera, creo que a muchos, no podíamos creer lo sucedido, en aquel entonces recuerdo a una comentarista de F1 cuyo nombre definitivamente no recuerdo, llorando en plena transmisión.

    Quizás no fue la mejor decisión de mi parte, pero de esa manera asumí el luto hacia mi ídolo: dejé de seguir la Fórmula 1, 18 años de luto que hicieron que me pierda muchas emociones, pero no me quedaron muchas ganas de seguirla.

    Ayrton Senna es y seguirá siendo para mi el mejor piloto de Fórmula 1, el maestro del manejo en lluvia, agresivo cuando se enfrascaba en esas épicas batallas con Mansell, Prost y algunos otros, digo esto sin ánimos de querer convencer a nadie, cada quien con sus gustos.

    Saludos!

    • Beatriz García

      01/05/2017 at 20:58

      Gracias por compartir con nosotros Fernando, ese día fue muy importante para todos los fanáticos del automovilismo. Definitivamente nunca nos pondremos de acuerdo en quién es el más grande de la historia, los tiempos cambian y hay tantas variables que es imposible comparar y en ésto hasta los números pueden engañar. Que bueno que te tenemos de vuelta como espectador, Saludos!

  2. Pepe LópezdeLara

    02/05/2017 at 00:34

    Beatriz: al igual que tú, yo era fiel seguidor de Prost. Nunca estuve de acuerdo que un piloto pierda una carrera que va liderando y con una gran ventaja sobre su seguidor, intentando romper récord vuelta tras vuelta como le sucedió a Senna en Mónaco o el contacto que tuvo con el Ferrari de Mansell después de que éste ya había sido descalificado (por manejar en reversa en pits).

    Me dolió perder a un gran campeón hace 23 años, pero más me dolió cuando vi la película y me enteré de la realidad que se vivía en la F1. Saludos.

    • Beatriz García

      02/05/2017 at 00:43

      Coincido contigo, precisamente por eso prefería a Prost, me encantaba su precisión y serenidad. Pero el documental me sorprendió con muchas cosas. En fin, en el deporte motor siempre habrá muchos factores e intereses, pero por eso nos gusta tanto! Saludos

  3. Sergio Luna

    02/05/2017 at 01:12

    Hola Beatriz, yo no era seguidor de Senna, era seguidor de Prost quien era un excelente piloto de F1, mas hay que reconocer que Senna llegó a revolucionar la F1 con su estilo de manejo agresivo y audaz además del temperamento que siempre lo caracterizó, en esos tiempos apenas empezaba a despuntar Michael Schumacher y ya empezaba a haber el desafío deportivo de ambos, desgraciadamente llegó ese fatal accidente, a mi me habría gustado ver, ya como campeón a Schumacher, a los tres grandes campeones mundiales corriendo hasta la última vuelta y peleando punto a punto en cada carrera, eso habría dado un realce a la F1; el siempre sereno Prost, el arriesgado y temperamental Senna y un calculador Schumacher, distintas personalidades pero grandes talentos de la F1

    • Beatriz García

      02/05/2017 at 01:27

      Cierto Sergio, creo que todos esperábamos las batallas de Senna con el joven Schumacher. Desgraciadamente no fue posible, tal vez las cosas pan por una razón y en éste caso sea para que cada uno tenga su propio apartado en la historia. Saludos!

  4. Apolonio Aguirre

    01/05/2019 at 15:59

    Soy seguidor(todavía) y todo lo que dicen y más, lo sentí, respeto a todos y admiro a varios los pilotos, Senna será o no el mejor piloto de la historia ( para mí lo es) es debatible lo que si es innegable que ha sido el más importante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...