¿Es real la opción de que Alonso vuelva a la F1 con Renault?

Tras los últimos movimientos, analizamos el retorno del bicampeón español a la máxima categoría

0 295

Menuda semanita hemos tenido. Debido a todo lo producido por la pandemia del COVID19, desde la anulación pocas horas antes de dar comienzo el GP de Australia, hemos vivido en una especie de letargo informativo. Solo salpicada de vez en cuando por las cancelaciones-suspensiones de más Grandes Premios y por la posible renovación de Sebastian Vettel con Ferrari.

Precisamente, esta renovación, o mejor dicho, no renovación del Vettel con los italianos ha revolucionado el mundo de la Fórmula 1 en estos últimos días.

Todos los movimientos derivados del no del alemán a seguir con Ferrari, ha propiciado un pequeño terremoto en la parrilla de cara a 2021. Carlos Sainz ocupará el huevo de Vettel, y Daniel Ricciardo a su vez dejará Renault para sentarse en el asiento que hasta el final de esta temporada estará ocupado por el español.

Todo esto hace que en Renault, quede un asiento libre. El equipo francés, y como ya os comente ayer  (Renault…¿Y ahora qué? )no se encuentra en el mejor de sus momentos, pero no deja de ser un hueco más o menos apetecible en la parrilla de la F1. Una cosa que no es demasiado habitual.

Getty Images

Por otro lado tenemos a Fernando Alonso. Desde que Alonso decidió dejar McLaren y no seguir en la máxima categoría en 2018, no hemos parado de tener que escuchar rumores sobre una posible vuelta del asturiano. Es cierto, que la gran mayoría de estos rumores son más debido a las mentes de algunos medios, que a la posibilidad cierta de que eso ocurra. Por otro lado, a nadie se le escapa que al asturiano le gusta “jugar” con la prensa y las redes sociales. Y periódicamente ya se encarga el solo de alimentar estos rumores.

Más o menos es lo que está ocurriendo en estos últimos días. Desde que hemos sabido de este hueco en Renault, los rumores se han disparado. Pero permítanme indicar, que aunque sea solo por esta vez, parece que estos indicios no son tan descabellados, y que realmente existe una posibilidad de que el bravo piloto español se vuelva a sentar en un monoplaza de F1 como piloto titular a partir de 2021.

Que si, que es cierto. Es complicado que ocurra y de hecho soy de los que piensa que no va a pasar. Pero esta vez creo que realmente existe  la posibilitad.

No nos engañemos, hay ganas de que el asturiano vuelva. Posiblemente es el piloto con más carisma de los últimos años. Y gran parte de la afición ( no toda por supuesto), y gran parte de los promotores e incluso Liberty Media estarían encantados de que eso fuera posible.

Sabemos que Fernando está pendiente de todo lo ocurrido en la parrilla en los últimos días. Y sabemos que no le daría ascos a volver. Pero Alonso dejo el gran circo hastiado ya no de no ganar, sino incluso de no poder luchar por plazas de mérito. Sus últimas temporadas con McLaren fuero un verdadero calvario, y me cuesta que quisiera repetir algo más o menos parecido. Aunque a su favor, tenemos el hecho de saber que todo el proyecto giraría en torno a él, y sin duda, sería la estrella de la película.

A Renault aún le queda mucho trabajo hasta que pueda luchar por victorias, e incluso hay directivos de la marca del rombo que ven el desembolso por estar en el gran circo, un gasto inútil.

mundodeportivo.com

Tampoco hay que olvidar el inconveniente que supone estar dos temporadas fuera, rutinas, entrenos, etc. Aunque hay que señalar, que el hecho de no haber dejado la competición por completo, le son favorables en ese aspecto. Y a pesar de tener ya 39 años, parece que tiene una forma física excelente.

No olvidemos, que el español, aseguro que solo volvería a la F1 para luchar por ganar. Por todo eso, se me hace complicado ver una vuelta de Fernando a la F1.

Otra cosa, por la que no acabo de ver posible este retorno, es Cyril Abiteboul. Alguien del que todos sabemos, no es una persona fácil y podríamos tener verdaderos chispazos entre él y Fernando si las cosas no salen bien. Aunque en contrapartida, parece que su relación, al menos hasta el momento, es buena. Tampoco hay que olvidar, que desde hace años, Luis García Abad, representante del español, ejerce de asesor de Renault. Lo que sin duda, ayudaría.

Pero por otro lado, el asturiano que recordemos logro sus dos títulos vistiendo los colores de la marca del rombo, podría ser una especie de revulsivo para ellos. Los directivos de Renault que abogan por continuar en la F1, vez en Fernando a un salvavidas que cogerse y tenerlo en sus filas podría ser la piedra filosofal de la vuelta a la senda del éxito para ellos y una excusa para que segur invirtiendo en el proyecto.

No dudo que desde el equipo francés puedan estar interesados, e incluso lleguen a realizar una oferta, o al menos preguntar por su situación. Pero ya me cuesta más ver que el realmente Alonso se lo plantee…aunque ya sabemos, que a veces el corazón puede más que la cabeza.

Ahora mismo, si tuviera que apostar a una posible vuelta de Alonso a la F1 con Renault, apostaría a que no. ¿Qué pensáis vosotros?.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis − seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar