Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Fernando Alonso a Renault?: Los franceses confirman que la posibilidad existe

Getty Images

Corren tiempos de continuo cambio para el equipo Renault. La crisis del COVID-19 ha provocado una recesión económica en el gigante empresarial galo, terminando con 15.000 empleos y con uno de sus socios, Nissan, cerrando su fábrica en Cataluña.

Sin embargo, la escudería del rombo se niega a desvincularse de la marca España. Al fin y al cabo, Fernando Alonso fue uno de los principales responsables de los títulos de Renault en las temporadas 2005 y 2006. Tras la marcha del asturiano, la compañía gala no ha vuelto a pelear por el título como equipo propio.

El propio Fernando, Robert Kubica, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz o Daniel Ricciardo han sido pilotos que han sido testigos de la decadencia tras los títulos o en su defecto, de su renacimiento una vez iniciada la temporada 2016. El declive comenzó a finales de 2006, justo cuando Alonso se fue a McLaren, promoviendo la marcha de sponsors fuertes como Mild Seven, Telefónica o Mutua Madrileña.

La temporada anterior supuso una bajada en sus prestaciones. El equipo McLaren le birló el cuarto puesto en constructores que le cataloga como el mejor equipo de los «mortales». Para colmo, la pandemia ha provocado una disminución drástica de sus recursos económicos.

Además de los puestos de trabajo mencionados anteriormente, el piloto que era catalogado como su salvador, Daniel Ricciardo, dejará la escudería para ingresar en las filas de McLaren de cara a la temporada 2021.

Oficialmente, queda una vacante. Suena Sebastian Vettel, tambien Valteri Bottas, si los contratos pertinentes colocan al tetracampeón como piloto de Mercedes. Sin embargo, existe un sueño erótico por parte de un sector de la población española viendo a Fernando Alonso vistiendo los colores del equipo francés.

El CEO de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que el bicampeón ha sido una de las opciones planteadas tras el efecto mariposa que ha generado la marcha de Sebastian Vettel del equipo Ferrari. Sin embargo, ha reconocido que la reflexión resulta primordial para que el piloto tenga gran repercusión en el renovado proyecto que comenzará en la temporada 2021.

«Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, -Alonso- es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante.

No queríamos entrar en este tipo de prisa que hubo por parte de Ferrari y McLaren por razones que son solamente suyas. Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. En cierto modo, no quisimos seguir este movimiento, sabiendo que habría opciones».

Mientras tanto, existen guiños que hacen entrever una tercera vuelta de Alonso a la marca que le dio sus primeros triunfos. Meses atrás, confirmó que tenía el futuro decidido. Mientras tanto, voces cercanas al asturiano como Steffano Domenicalli, Pedro De la Rosa o Flavio Briatore confirman la motivación del oventense por volver al «Gran Circo».

Esta decisión resulta extraña. Cabe recordar que su retirada en 2018 respondió a su falta de oportunidades por ganar carreras en McLaren, circunstancia que le motivó a implicarse en otras pruebas emblemáticas del Motorsport como el Rally París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis o las 24 Horas de Daytona.

Sin embargo, el 14 es plenamente consciente de que los grandes imperios del Motorsport han necesitado años de construcción. Así os lo estamos contando en Tercer Equipo durante los meses de confinamiento. Cabe recordar que Michael Schumacher fue una de las personas que apostó por sumergirse en la construcción de una Mercedes heptacampeona. ¿Aportará Alonso su granito de arena hacia una segunda era de gloria por parte de Renault?. Pronto lo sabremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...