Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari cree haber encontrado el «fallo» en su monoplaza

media.ferrari.com

Ahora mismo tenemos a los equipos en un obligado parón “estival”, pero en realidad «primavera» por la pandemia del COVID-19. Pero como es lógico,  siguen pensando en cómo llegar de la mejor manera posible a lo que será esperemos el inicio de temporada a principios de julio con la cita del Red Bull Ring.

Tras lo que pudimos ver en las 6 jornadas de test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y sabiendo que todo esto no deja de ser apreciaciones, da la sensación no solo que Ferrari no se ha acercado a Mercedes sino que incluso tienen a Red Bull más cerca.

Es por eso, que en Ferrari están trabajando para conseguir llevar a la primera cita del año un auto mejorado. Como ya señalamos hace unos días, desde el departamento de motores, departamento que ya lleva trabajando hace unos días, está trabajando en un nuevo motor. Este sería mejor y evolucionado respecto al que había llevado a Melbourne y que finalmente debido a la cancelación no se llegó a utilizar.

Según estas informaciones esta nueva versión daría este 15 y 20 CV más de potencia. La principal novedad de la nueva unidad de potencia, es que sería capaz de soportar una presión mayor en la cámara de combustión que les garantizaría estos caballos de potencia extra.

media.ferrari.com

Pero además de esta ya de por si ostensible mejora, los de Maranello habrían dado con el verdadero talón de aquiles del SF1000. Y este es la transmisión.

Este 2020 se ha buscado algo más de ligereza en el monoplaza y para eso se ha reducido el tamaño de la caja de cambios. Creando una caja es que especialmente estrecha.

Las simulaciones decían que esta nueva configuración debía dar valores de rigidez en la parte trasera similares a los del año pasado. Pero el análisis de los datos de la pretemporada parece haber dejado claro que hay pequeñas flexiones que tienen un efecto negativo en el comportamiento del monoplaza.

Por todo ello, desde Maranello se está trabajando en una posible solución. La cual podría pasar por reforzar la caja con alguna capa más de carbono, a coste eso sí de perder algo de eficiencia aerodinámica.

Además esta mejora ya no solo sería de cara a este año. Recordemos que debido a la crisis por la pandemia, se decidió que para abaratar costes,  el chasis, cambio y suspensiones que se usen en el primer GP de 2020 serán congelados de cara a 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...