Ferrari cree haber encontrado el “fallo” en su monoplaza

Los de Maranello confían en llevar a Austria un monoplaza mejorado

media.ferrari.com
0 356

Ahora mismo tenemos a los equipos en un obligado parón “estival”, pero en realidad “primavera” por la pandemia del COVID-19. Pero como es lógico,  siguen pensando en cómo llegar de la mejor manera posible a lo que será esperemos el inicio de temporada a principios de julio con la cita del Red Bull Ring.

Tras lo que pudimos ver en las 6 jornadas de test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y sabiendo que todo esto no deja de ser apreciaciones, da la sensación no solo que Ferrari no se ha acercado a Mercedes sino que incluso tienen a Red Bull más cerca.

Es por eso, que en Ferrari están trabajando para conseguir llevar a la primera cita del año un auto mejorado. Como ya señalamos hace unos días, desde el departamento de motores, departamento que ya lleva trabajando hace unos días, está trabajando en un nuevo motor. Este sería mejor y evolucionado respecto al que había llevado a Melbourne y que finalmente debido a la cancelación no se llegó a utilizar.

Según estas informaciones esta nueva versión daría este 15 y 20 CV más de potencia. La principal novedad de la nueva unidad de potencia, es que sería capaz de soportar una presión mayor en la cámara de combustión que les garantizaría estos caballos de potencia extra.

media.ferrari.com

Pero además de esta ya de por si ostensible mejora, los de Maranello habrían dado con el verdadero talón de aquiles del SF1000. Y este es la transmisión.

Este 2020 se ha buscado algo más de ligereza en el monoplaza y para eso se ha reducido el tamaño de la caja de cambios. Creando una caja es que especialmente estrecha.

Las simulaciones decían que esta nueva configuración debía dar valores de rigidez en la parte trasera similares a los del año pasado. Pero el análisis de los datos de la pretemporada parece haber dejado claro que hay pequeñas flexiones que tienen un efecto negativo en el comportamiento del monoplaza.

Por todo ello, desde Maranello se está trabajando en una posible solución. La cual podría pasar por reforzar la caja con alguna capa más de carbono, a coste eso sí de perder algo de eficiencia aerodinámica.

Además esta mejora ya no solo sería de cara a este año. Recordemos que debido a la crisis por la pandemia, se decidió que para abaratar costes,  el chasis, cambio y suspensiones que se usen en el primer GP de 2020 serán congelados de cara a 2021.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar