Gerard Piqué y su instinto empresarial

El jugador catalán ha incrementado su fortuna en el mundo de los negocios. ¿Cómo influye en su carrera deportiva?

@3gerardpique
0 31

La vida del deportista profesional no goza de la eternidad deseada por el paraíso de Peter Pan. En el mejor de los casos, sueles comenzar con 17 años y tu retiro deportivo puede llegar rozando o incluso entrando a rondar los 40 años.

De este modo, queda demostrado que toca buscar otra fuente de placer. Existen casos de atletas arruinados que incluso han llegado a la indigencia o en su defecto, al suicidio. Por lo tanto, muchos profesionales del deporte han tomado conciencia sobre su futuro laboral tras haber colgado las botas.

Tenemos a gente en activo como el piragüista olímpico Saúl Craviotto que ejerce como policía nacional o el marchado Jesús Ángel García Bragado como podólogo. Por otra parte, muchos futbolistas viven de las rentas por las renumeraciones millonarias que reciben por formar parte de clubes como el Real Madrid o el F.C. Barcelona.

Sin embargo, su afán de competitividad les lleva a incrementar su fortuna del terreno de juego. Uno de ellos es Gerard Piqué. Es una de las voces que más han pasado inadvertidas durante los últimos tiempos. No es para menos.

Sus títulos en el club que milita, el F.C. Barcelona y la selección española junto a sus números, le abalan como profesional. A sus 33 años, sigue ostentando la titularidad del club blaugrana. Mientras tanto, ha incrementado su fortuna gracias a sus respectivos negocios.

Ha hecho sus pinitos en el Periodismo gracias a su colaboración en el canal de YouTube The Players´ Tribune. Ha entrevistado a jugadores de la talla de James Rodríguez, Leo Messi, Neymar o Luis Suárez, mostrando una calidad humana fuera de toda duda. También participa en menor escala en empresas como Kypers (gafas de sol) o 426 miles (bebida isotónica).

Sin embargo, su mayor influencia se encuentra en la nueva Copa Davis. El torneo de tenis por excelencia estaba recibiendo menor feedback por parte del público. Por lo tanto, su amigo Iván Modia, periodista, mánager de futbolistas, apasionado del tenis y actual Jefe de Operaciones de Kosmos Tennis.

Tras espartanas horas de trabajo, se consiguió que la empresa Kosmos Tennis adquiriera los derechos de explotación de la Copa Davis durante 25 años por 3.000 millones de dólares (2.633 millones de euros). Para colmo, España fue el país encargado de levantar la ensaladera en este nuevo formato.

Otra sensible influencia del central catalán es su relación con uno de los principales sponsors del Barça, Rakuten. Las negociaciones entre la marca empresarial asiática y el presidente el club blaugrana, José María Bartomeu fueron exitosas gracias al carácter intermediario del central catalán durante las giras americanas de turno.

No es su único granito de arena en el mundo del fútbol. A día de hoy, es el propietario del F.C. Andorra de Segunda División B, ha apostado también por los eSports creando EFootball.pro y su grupo empresarial fue el responsable de producir el documental con el que Antoine Griezmann anunció su decisión de seguir en el Atlético.

Sin duda, no es de extrañar que tantos negocios dejen sus horas de sueño reducidas a cuatro o cinco horas. Resulta beneficio para la sociedad ver cómo alguien sabe mirar más allá del fútbol. Pero ese hecho no justifica su falta de profesionalidad en el club que le está pagando por realizar unos determinados servicios.

Puede compaginar negocios y su rol de deportista de élite. Fernando Alonso y  están haciendo lo propio sin ver mermado su rendimiento deportivo. En caso de no poder hacerlo porque la ambición rompe el saco en el apartado empresarial, debería poner fin a su carrera en el club de sus amores. Al fin y al cabo, la ficha sobre el propio Piqué es una de las más altas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince − dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar