Gol y dos asistencias en el fulgurante regreso de Jorge Félix

El madrileño suma ya trece goles en la Ekstraklasa con lo que competirá hasta el final por ser el máximo goleador mientras que en el otro encuentro el Górnik de Angulo y Jesús Jiménez derrotó al ŁKS Łódź con Pirulo y Moros de titular y Antonio Domínguez entrando en el 66'

Jorge Félix tras marcar al Wisła Cracovia / Foto: Ekstraklasa.TV
0 13

Piast Gliwice 4-0 Wisła Cracovia

Tremendo el retorno de Jorge Félix en el reinicio de la Ekstraklasa. Dos minutos tardó en ‘mojar’ el mediapunta madrileño abriendo la lata con el primero de los tantos en la goleada al histórico Wisła. Los de Cracovia llegaban en buen momento antes del parón por el coronavirus, en total ocho partidos sin perder. Pero el futbolista español eliminó de un plumazo la racha cracoviana. Jugada confusa dentro del área, Jorge Félix recibía de espaldas a la portería, conectaba un taconazo que pegaba en un defensa. El balón le volvió, se movió habilidosamente en un palmo de terreno y, a pesar de estar escorado, conectaba con el empeine un remate adentro.

Ya son 13 goles los que lleva en Ekstraklasa Jorge Félix que se encuentra en plenas negociaciones de renovación con el Piast. Y paralelamente, le llueven las ofertas de muchas ligas de dentro y fuera de Europa y de la propia Polonia. No acabó ahí el festival del canterano del Atlético de Madrid. Corría el 10′ cuando robaba un balón en la creación del Wisła, conectaba un bonito pase ‘cañito’ incluido al defensa y Parzyszek no desperdiciaba la asistencia para hacer el 2-0.

El Piast goleó por 4-0 / Ekstraklasa.org

El Wisła pasó a dominar pero el propio Parzyszek hacía el tercero en el segundo periodo. Jorge Félix estuvo en todas, intervino en muchas jugadas de ataque y rondó siempre el gol. Aún le dio tiempo a dar casi al final una nueva asistencia de gol. Vio el desmarque de Tuszyński se la dio en bandeja para el 4-0 final. El vigente campeón no acusaba así la baja de su capitán, el catalán Gerard Badía, que se lesionó en un entrenamiento esta semana. De la mano de Jorge Félix se mete segundo y espera un pinchazo del Legia para soñar con repetir título. Todo a costa del Wisła Cracovia que aún mira de reojo al descenso. El alicantino Chuca volvió a ser suplente. Son ya siete los partidos consecutivos en los que no ha gozado de un solo minuto.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Piast Gliwice: Plach – Konczkowski, Korun, Czerwiński, Kirkeskov – Milewski (85′ Klupś), Hateley, Jodłowiec, Jorge Félix, Vida (86′ Thiago Alves) – Parzyszek (77′ Tuszyński).

Wisła Cracovia: Buchalik – Burliga, Janicki, Hebert, Sadlok – Błaszczykowski, Basha (46′ Wojtkowski), Zhukov, Savićević, Tupta (77′ Hołownia) – Aleksander Buksa (61′ Brożek).

Goles: 1-0 (2′) Jorge Félix; 2-0 (12′) Parzyszek; 3-0 (64) Parzyszek; 4-0 (86′) Tuszyński.

Árbitro: Paweł Raczkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Czerwiński y Jorge Félix y a los visitantes Błaszczykowski, Burliga, Savićević, Wojtkowski y Sadlok con doble amonestación con la consiguiente expulsión (75′).

Incidencias: Partido de la 27ª jornada disputado en el Estadio Miejski de Gliwice sin público por motivos de seguridad. 13º de temperatura.

ŁKS Łódź 0-1 Górnik Zabrze

Seis futbolistas españoles había entre los dos equipos. Solo uno no pudimos ver, el delantero granadino Samu Corral que lleva tres días entrenando en solitario por una lesión. En el colista, Carlos Moros fue titular en el eje de la defensa mientras que Pirulo volvió a serlo cuatro partidos después siendo sustituido en el 66′ por el otro español del cuadro de Łódź, Antonio Domínguez. Por sorpresa el onubense, quizás el jugador de más calidad del plantel, arrancó desde el banco. Así lo consideró Wojciech Stawowy que debutaba como entrenador del equipo. Igor Angulo y Jesús Jiménez, 21 goles entre los dos, son indiscutibles en el Górnik Zabrze con lo que una vez más arrancaron de inicio.

Jesús Jiménez celebra el gol con el griego Giakoumakis / Ekstraklasa.TV

El partido fue de escasa calidad, pocas ocasiones claras aunque el ŁKS mereció más. El Górnik se impuso en una jugada aislada pasada la media hora. Su primera victoria lejos de Zabrze. Igor Angulo, en lo poco que hizo durante el choque aparte de una nada más empezar, peleó un balón con un defensa le rebotaba la pelota que le llegaba al griego Giakoumakis que anotaba su primer tanto con la elástica minera. El heleno llegó en el mercado de invierno cedido por el AEK Atenas. Ese gol fue bien administrado por los de Zabrze. En el primer tiempo, la mejor del ŁKS Łódź la tuvo Pirulo. El gaditano fue de los destacados de su equipo. Jugó un poco más atrás como interior y ahí se mostró más imaginativo y asociativo con los de ataque.

En el 27′, aún con 0-0, hizo una bonita jugada personal en la frontal que resultó con un tiro con la zurda que despejó el meta eslovaco Chudy. A la media hora, Pirulo volvía a crear peligro con un bonito saque de falta al área que casi supone el empate de Wróbel. Poco antes, Carlos Moros sufrió una dura entrada del autor del único tanto del choque, Giakoumakis. Mereció roja el griego. El central valenciano estuvo muy bien atrás, no concedió apenas peligro, en la jugada del gol poco pudo hacer.

Al borde del descanso Pirulo, omnipresente en las jugadas de ataque, pudo empatar. Estaba casi solo pero Wiśniewski tapó su tiro. Bajó sus prestaciones en el segundo acto el gaditano sustituido por Antonio Domínguez que no pudo dar la vuelta al gol del Górnik. Jesús Jiménez, con 10 goles anotados este año, estuvo menos participativo de lo habitual. Solo tuvo una ocasión nada más comenzar el segundo acto, su tiro bombeado se fue fuera. El madrileño estaba muy presionado cuando recibía, no pudo maniobrar con facilidad ni con espacios en momento alguno.

Pirulo, en primer término, desmarcándose / Artur Kraszewski

El ŁKS Łódź se hizo acreedor del empate. Los de Zabrze por mediación de Wiśniewski salvaron en el 64′ un balón bajo palos. Más tarde, Moros incurrió en el ataque en un saque de esquina en el 78′ pero su tiro de volea en el primer palo se fue alto. Los de Łódź quedan en una situación dramática, colistas a más de diez puntos de la salvación con diez choques en juego. En cambio el Górnik se acerca la zona tibia de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Carlos Moros, Dąbrowski,  Vidmajer (83′ Klimczak) – Srnić – Trąbka, Wolski (76′ Sekulski), Pirulo (66′ Antonio Dominguez), Ratajczyk – Wróbel.

Górnik Zabrze: Chudy – Vasilantonopoulos, Wiśniewski, Bochniewicz, Janża – Jirka (89′ Koj), Prochazka, Manneh (72′ Matuszek), Jesús Jiménez – Giakoumakis (72′ Krawczyk), Igor Angulo.

Goles: 0-1 (36′) Giakoumakis.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Toruń). Amonestó al local Dąbrowski y al visitante Giakoumakis.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Łódź sin espectadores por motivos de seguridad. 17º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 + 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar