Gran Bretaña y Australia se caen del calendario de MotoGP

motogp.com
0 16

Los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia han sido las últimas víctimas del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP en este 2020

El trabajo de la FIM, IRTA y Dorna Sports en esta temporada que aún no ha tenido el honor de comenzar, es de cuento. El COVID-19 sin ninguna duda se ha convertido en el mayor enemigo. No solo el Campeonato del Mundo de MotoGP está siendo perjudicado. Son muchas las disciplinas que todavía siguen recibiendo golpes duros. En este caso, venimos hablar del calendario de MotoGP. En el día de ayer anunciaron la cancelación de dos míticos grandes premios. Gran Bretaña y Australia se caen del calendario.

El fin de semana del 28 al 30 de agosto se disputaría el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone. Un gran premio que forma parte de la gran historia del campeonato. Silverstone lleva más de 70 años presente en este. Esta cancelación conlleva una segunda consecuencia, pues la British Talent Cup no podrá disputar su carrera.

Estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 es todavía un recuerdo muy reciente. Apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional. Quiero agradecer a los aficionado británicos por su paciencia y apoyo. Ahora debemos mirar hacia 2021” dijo Stuart Pringle, Managing Director de Silverstone.

Primera vez en 23 años que no se correrá en el Circuito de Phillip Island

Gran Bretaña
Circuito de Phillip Island (Australia)/ Fuente: motogp.com

Por otro lado, el Gran Premio de Australia se iba a celebrar en el fin de semana del 23 al 25 de octubre. Phillip Island siempre ha sido un circuito especial, donde la belleza e historia del circuito invitan a simplemente, disfrutar del espectáculo.

Paul Little AO, Chariman de la Australian Grand Prix Corporation también tuvo unas palabras hacia esta cancelación. ”Estamos muy decepcionados por ver que los aficionados de MotoGP de Victoria (Australia) y a nivel internacional, no tendrán la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se ha tomado la decisión correcta. El Gran Premio de Motociclismo de Australia pone a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021”.

Por supuesto se ha pronunciado Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), ”nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario. Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada”.

Calendario provisional tras el parón a causa del coronavirus

FechaPaísCircuito
19 de julioEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
26 de julioEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
9 de agostoRepública ChecaAutódromo de Brno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
23 de agostoAustriaRed Bull Ring
6 de septiembreItaliaCircuito de Misano Marco Simoncelli
13 de septiembreItaliaCircuito de Misano Marco Simoncelli
27 de septiembreEspañaMotorLand Aragón
4 de octubre¿España/Italia?¿MotorLand o Misano?
11 de octubreEspañaCircuit de Barcelona Catalunya
25 de octubreEspañaCircuit Ricardo Tormo
1 de noviembreEspañaCircuit Ricardo Tormo

 

Este calendario provisional se ha podido conocer gracias al diario Motociclismo, donde también dan a conocer que las carreras no-europeas se correrían a partir del 15 de noviembre.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar