Helmut Marko desvela parte de los protocolos para la vuelta a la acción

El asesor de Red Bul, explica parte de las medidas de seguridad y sanidad que se llevarán a cabo para el primer Gran Premio del año.

AS.Com
0 44

El 2020 nos golpeó fuertemente a todo el mundo y el mundo del automovilismo no es ajeno a ello. Sin embargo, Liberty Media en conjunto con la FIA están decididos a , si la pandemia lo permite, retomar la actividad lo antes posible.

Ese antes posible, todo parece apuntar que sera el próximo 5 de julio, con el GP de Austria a celebrar en el Red Bull Ring. Además todo parece que tendremos dos carreras consecutivas en esta pista.

Una de las cosas que mas están en duda, es saber que hará la F1 si algún miembro del paddock da un positivo.

F1

En declaraciones a la televisión ORF, el asesor de Red Bull al igual que ya hizo la comisión media de la FIA, deja claro que en caso de un positivo, la carrera no se va a detener:

“En caso de que haya algunas sospecha de un posible contagio, dicha persona se llevará a una de las estaciones de aislamiento que habrá en el circuito. Cualquier posible infectado deberá permanecer allí, aislado del resto del equipo, hasta que se le haga pruebas. En caso de dar positivo, se hará pruebas al resto del equipo.

El plan es celebrar la carrera por supuesto sin público. Pero además minimizando el personal al máximo, unos 60 por equipo y sin medios de comunicación.”

Para lograr todo esto, la Fórmula 1 esta estudiando una serie de medidas

Las escuderías deberán reducir su cantidad de empleados como mínimo a la mitad, con la finalidad de que solamente haya el estrictamente imprescindible. Se calcula unos 60 empleados por escudería, aunque hay quien señala que incluso se podría bajar a unos 50.

Se planea blindar por completo el paddock. Habrá restricciones bastante estrictas, no se interactuará con la población local y el movimiento de los integrantes será el mínimo.

Además, se someterán a un test previo ingreso al circuito.y luego mientras dure el GP habrán test cada 48 horas: Tanto pilotos como trabajadores, deberán realizarse pruebas cada dos días para evitar que haya algún contagio deambulando por el paddock

Respecto al alojamiento, cada equipo deberá alojarse en un hotel distinto, es decir que no podrán estar hospedados en el mismo complejo. Ya en el circuito, parece que tampoco tendremos motorhomes..

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar