Hungaroring confirma que si hay carrera, será a puerta cerrada

El trazado anuncia la devolución del importe de las entradas

0 35

Hungría parece que sea uno de los Grandes Premios, que en el supuesto que se consiga elaborar un calendario con cara y ojos, parecía predeterminado a estar si o si en este calendario. Incluso se ha llegado a apuntar la posibilidad de que el trazado albergara dos carreras.

Pero ayer estas premoniciones sufrieron un revés. Esperado, pero revés. El Gobierno de Hungría prohibió de manera oficial  la celebración de eventos de más de 500 personas, hasta el 15 de agosto. Esto afecta de lleno al GP, ya que está programado para el día 2 del mismo mes.

Los organizadores ya han declarado varias veces, que realizar la carrera a puerta cerrada, es económicamente inviable. Y en este caso, se verían obligados a solicitar un aplazamiento y buscar una nueva fecha en el calendario. Otra posibilidad es que Liberty coja el toro por los cuernos y si tan decidida está a tener temporada, perdone el canon y corra con la mayoría de gastos. Pero eso, aún está por ver.

@F1

En un comunicado, Hungaroring anuncia la devolución del importe de las entradas y la intencion de seguir negociando con la F1 para que se pueda correr este año:

Aquí tenéis el comunicado emitido esta mañana por el trazado Hungaroring

La decisión del Gobierno de no celebrar eventos con más de 500 empleados en el país hasta el 15 de agosto también afecta el Gran Premio Aramco de Hungría de Fórmula 1.

El equipo de Hungaroring ha estado esperando hasta el final y todavía está en negociaciones constantes con el titular de los derechos internacionales, pero ahora ha quedado claro que no podemos celebrar el 35 ° Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con público a pesar de todos nuestros esfuerzos.

Por supuesto, la salud también es lo más importante para nosotros, nuestro personal, nuestro personal deportivo y nuestros seguidores, por lo que reconocemos que esta decisión fue necesaria.

En las últimas semanas, hemos estado constantemente expresando que estamos abiertos a cualquier solución para poder organizar la carrera este año, y ayer también quedó claro que todo esto solo es posible a puerta cerrada. Sin embargo, creemos que es una solución mucho mejor si los fanáticos húngaros pueden seguir los eventos del Gran Premio de Hungría a través de la pantalla del M4, también usando tecnología 5G, que si no hubiera competencia nacional en este año. A esto se agrega el valor agregado a la imagen del país, ya que decenas de millones de personas pueden ver nuestra competencia en todo el mundo a través de transmisiones internacionales. Por lo tanto, continuaremos trabajando con el promotor internacional para encontrar la mejor solución posible.

Para Hungaroring, los fanáticos del automovilismo siempre han sido los más importantes, ya que sin ellos la pista no sería lo que es: el centro de automovilismo del país. Entonces, por supuesto, no podemos olvidarnos de aquellos que ya compraron sus boletos para el Gran Premio de Hungría de este año. Nuestros fanáticos tendrán la oportunidad de transferir sus boletos ya comprados a la carrera de Hungaroring en la temporada 2021, o pueden canjearlos. En este último caso, les pedimos paciencia, ya que la situación actual también nos ha sorprendido. Publicaremos información precisa sobre esto lo antes posible.

Seguiremos atentos a los acontecimientos tanto de este evento como del resto del calendario y ver si aún podremos tener carreras este 2020.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar