Igor Angulo: “Estoy en contacto con varios clubes de la India”

El ariete vasco, que acaba contrato el 30 de junio con su actual equipo el Górnik Zabrze, se sinceró en una entrevista a Przegląd Sportowy y admitió que ha habido contactos con clubes de la Liga India aunque también con otros de la propia Liga polaca y con el Adana Demirspor turco

Igor Angulo, ariete del Górnik Zabrze / Foto: Rafal Rusek - PressFocus
0 24

La Ekstraklasa tuvo la pasada temporada 2018/19 un máximo goleador español. Se trata de Igor Angulo que a sus 36 años sigue marcando goles como el que más. Sus 24 tantos de la anterior campaña se engloban dentro de los 83 que ha anotado con su actual club, el Górnik Zabrze. Once lleva este año pero esas cifras no le han valido para renovar por el cuadro minero. Las negociaciones para prorrogar el contrato que le expira el 30 de junio fracasaron en diciembre y no se han vuelto a enderezar.

En una entrevista concedida por el ariete vasco al medio polaco Przegląd Sportowy se sinceró sobre las opciones que tiene de cambiar de aires. Desde la India, habitual destino de una pléyade de futbolistas españoles, le llueven las ofertas, aunque desde Turquía y la propia Polonia también tiene proposiciones.

¿Quedarse en Zabrze? parece complicado a tenor de las palabras del que fuera canterano del Athletic Club de Bilbao: “Lamentablemente, no depende de mí. Estoy dispuesto a perder mucho económicamente y quedarme en Zabrze, pero no puedo hacer ninguna concesión. De todos modos, la pregunta sobre extender el contrato hay que hacérsela al presidente del club, no a mí. El Górnik es, por supuesto, una prioridad. Sin embargo, si no es posible quedarme, a la hora de elegir un club me guiaré por lo que es bueno para mi familia. Prefiero concentrarme ahora en lo que claramente para mí ahora lo más importante que son las próximas semanas. Tenemos 11 partidos por jugar y lucharé por elGórnik hasta el último día de mi contrato. Soy un profesional”, aclaró.

Angulo festeja un gol del Górnik con Jesús Jiménez / Jan Kowalski – Agencja Gazeta

Angulo quiso acallar las informaciones que indican que toda la plantilla del Górnik menos él aceptó la reducción del salario por la crisis del COVID-19: “Son auténticas mentiras. Estoy listo para ayudar al club, pero hasta ahora el presidente no me ha llamado al respecto. Sigo esperando … Si contacta conmigo, los acordaremos en cinco minutos, porque realmente quiero ayudar al Górnik”, declaró.

Toda esta situación ha hecho que le lluevan las ofertas del extranjero, especialmente de la India. Parece que el Kerala Blasters es el mejor colocado: “Estoy en contacto con varios clubes de la Liga India, incluido el Kerala, pero aún no he recibido una oferta oficial. En la India, juegan muchos compatriotas y hablé con algunos de ellos. Hablan muy positivamente sobre la liga, el país … Hay una competencia decente, buen ambiente en los estadios y aficionados fieles. Esta semana recibí cientos de mensajes de los aficionados del Kerala. Me enviaban mensajes por Instagram, unos me saludaban y otros me preguntaban si ya había llegado a un acuerdo con las autoridades del club y cuándo firmaría el contrato. Se puede ver que el fútbol es popular allí“, dijo el todavía delantero del conjunto de Zabrze.

El entrenador del Kerala Blasters es vasco como él, Kibu Vicuña. El guipuzcoano, además, conoce bien Polonia al haber estado varios años como ayudante de Jan Urban en el Legia Varsovia y como entrenador del Wisła Płock. Sobre Kibu, dijo que lo conoce bien “aunque él nunca ha sido mi entrenador. Es un míster y hombre fantástico“, admite. El fútbol turco también anda tras Angulo. El Adana Demirspor, de la segunda categoría del balompié otomano, lleva tras él muchos meses. “Todavía hay interés en el fichaje, pero en Turquía estamos esperando lo que traerá el futuro, cómo será la situación en la liga. La pandemia ha hecho que sea un momento difícil para todos.”, relata el vizcaíno sobre el interés del Adana.

Medios indios se hacen eco del posible fichaje de Angulo por Kerala Blasters

Clubes polacos también quieren a un jugador reputado en la Ekstraklasa. En invierno el coloso Legia Varsovia le tanteó. A esa lista se han unido más equipos pero Angulo dijo que “no puedo revelar con quién” ha hablado.

Lo que está claro es que volveremos a ver en acción a Angulo el próximo sábado 30 de mayo. Será la fecha en la que el Górnik Zabrze vuelva a la competición tras el parón. Jugará a las 15:00 en el feudo del colista, el ŁKS Łódź. “Durante el parón entrené bien individualmente. Tenemos suficiente tiempo para entrenar, la liga comenzará a finales de mes. Hace unas semanas pensé que en Polonia los partidos se reanudarían pronto, porque en comparación con España, la situación con la epidemia es mucho mejor. Me alegro de que juguemos, porque durante la cuarentena y el aislamiento todos los días eran lo mismo. Aunque una gran ventaja era que podía dedicar más tiempo a mi esposa e hija”, se sinceró al artillero del cuadro minero.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos + 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar