Igor Angulo sopesa su marcha al fútbol indio

El delantero de 36 años del Górnik Zabrze, que finaliza contrato el 30 de junio, suena sobre todo para el Kerala Blasters entrenado por Kibu Vicuña y que hace pocas fechas tomó el mando técnico del cuadro indio el cual no es el único que suspira por el ex canterano del Athletic

Igor Angulo celebrando un gol / Foto: Jan Kowalski Agencja Gazeta
0 35

83 goles y 19 asistencias en 144 partidos con el Górnik Zabrze. Máximo goleador de la Ekstraklasa polaca en la temporada 2018/19 y ‘Top Ten’ de goleadores históricos del Górnik. Con estos guarismos, es sorprendente que Igor Angulo no vaya a renovar por el club minero del que es capitán. Tras las negociaciones acaecidas a finales del otoño y comienzos del invierno, no hubo acuerdo. Por lo tanto, el vasco dirá adiós esta temporada. Ha pasado el tiempo y tampoco el parón por el coronavirus ha servido para acercar posturas. Eso ha hecho que muchos equipos pretendan al delantero, que aunque tiene ya 36 años, sigue sin haber perdido su olfato goleador. Sin ir más lejos, esta temporada acumula once goles.

Los equipos indios son los que más interés están poniendo en este momento por el que fuera canterano del Athletic Club de Bilbao. FC Goa, Chennaiyin FC, Hyderabad FC y Jamshedpur FC han mostrado interés pero parece que el que toma la delantera es el Kerala Blasters. Este equipo anunció hace pocas fechas la contratación de un entrenador español Kibu Vicuña, que hizo campeón de la I-League al Mohun Bagan. El técnico guipuzcoano curiosamente también entrenó en Polonia, en el Wisła Płock y previamente fue ayudante de Jan Urban durante varios años en el Legia Varsovia.

Kibu Vicuña, entrenador del Kerala Blasters indio / prathikaranam.com

Kibu busca un punta goleador con lo que ha puesto los ojos en su paisano vasco. Conformaría una delantera muy veterana junto al que fuera internacional nigeriano Bartholomew Ogbeche. Un futbolista conocido por la afición española tras su paso por Real Valladolid, Cádiz CF y Xerez CD. El africano, de 35 años, marcó 15 goles en 16 partidos con el Kerala Blasters antes de la suspensión de la ISL, la otra Liga paralela a la I-League que hay en la India. Por lo tanto, Angulo y Ogbeche formarían una pareja de arietes experimentada a la par que goleadora en la ciudad de Kerala, situada en una zona costera y atractiva entre el turismo extranjero.

“Varios equipos de ISL, incluido Kerala Blasters, están interesados ​​en el jugador del Górnik Zabrze. Con muchas ofertas sobre la mesa, el delantero está evaluando cuidadosamente sus opciones para encontrar su mejor equipo para la próxima temporada”, declaró una una fuente cercana al medio Sportskeeda. La colonia española en la India es amplia y son mayoría entre los extranjeros. De hecho, un jugador que estuvo en Polonia la temporada pasada, Javi Hernández, cambió el Cracovia por el ATK (Atlético Calcuta), campeón de la ISL.

Angulo celebra junto a Jesús Jiménez un tanto con el Górnik / Jan Kowalski Agencja Gazeta

El tema económico es clave como en todo fichaje. En el caso de Angulo, el movimiento de Polonia a la India sería gratis con lo que todo se centra en la ficha para el jugador. Extraoficialmente, se dice que su salario en el Górnik es de 12.000 euros/mes mientras que en la India ganaría 300.000 euros anuales según informa Piotr Kozminsky para el medio polaco Super Express “tras consultar varias fuentes”. Sin embargo, en esa alta cantidad “estaría incluido todo, también lo que percibiría el agente del futbolista”, dice Super Express. Para este medio, el salario del jugador se iría a los entre 15.000 a 20.000 mil euros netos al mes. No mucho más que en Zabrze, pero con la ventaja de que en la India los gastos serían menores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar