Jerez apunta a dar el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo

La pista andaluza es la elegida para retomar la actividad en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

@circuitodejerez
0 13

La disminución drástica de casos por COVID-19 está permitiendo que se comience a poner sobre la mesa la posibilidad de la vuelta de la competición. Por lo tanto, el Mundial de Motociclismo parece ver luz al final del túnel.

Cabe recordar que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, llegó a plantear sobre la mesa la posibilidad de suspender la temporada. Es importante recordar que las 10 primeras citas de la temporada se han visto aplazadas o en su defecto, suspendidas.

A diferencia de la Fórmula 1 que se dejan llevar por el calendario imponiendo la primera cita en Austria, el Mundial de Motociclismo ve factible comenzar la competición en uno de los trazados referencia del Campeonato, la pista jerezana entre el 19 y 26 de julio a puerta cerrada.

La alcaldesa del municipio andaluz, Mamen Sánchez, considera que es una oportunidad para mostrar cómo la región andaluza es ejemplo de seguridad. Queda demostrado que el acuerdo entre Dorna, la Alcaldía y la Junta de Andalucía ha llegado a buen puerto. Sin embargo, queda pendiente la aprobación de dicha propuesta por parte del Gobierno Central.

Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo que se hace por celebrar esta prueba, así como a Dorna por confiar en nosotros. El impacto que va a tener la celebración de estas dos pruebas del Mundial en Jerez. Uno será el Gran Premio de España y otro el Gran Premio de Andalucía. Eso hay que potenciar, dar una imagen de Andalucía como un territorio seguro. Y todos los medios de comunicación internacionales se van a hacer eco y el retorno puede ser mayor del habitual. Es cierto que no habrá 80.000 espectadores en el circuito pero habrá millones de personas viendo por la tele”.

Esas son las circunstancias que tenemos y tenemos que aprovechar esa oportunidad y esa oferta importantísima que nos ha hecho Dorna, y además sumar dos semanas de Gran Premio más una de Superbike, donde el nombre de Jerez va a estar por todo el mundo, en todas las televisiones internacionales. Hemos pedido al Gobierno de España que autorice todo el dispositivo de seguridad y de salud, y aunque no podremos vivir este año el clamor de los aficionados en las gradas y en las calles de Jerez, vamos a tener una importantísima promoción y vamos a contribuir a que el sector hotelero tenga las plazas ocupadas durante ese tiempo.

Para ello, se promovería la puesta en escena de más de 10.000 tests para el público que tenga acto de presencia en el Campeonato. De este modo, España puede ser el escenario del inicio de un Campeonato que comenzará en Europa y a puerta cerrada.

En palabras del propio Ezpeleta, viajarán un número aproximado de 1600 personas. Para ello, el número máximo para un equipo oficial de MotoGP será de 40 personas, para los equipos satélites o independientes será de 25. En las categorías pequeñas, 20 para Moto2 y 15 para Moto3.

De este modo, el Campeonato comenzaría 15 años después en suelo español. Las dos últimas ocasiones tuvieron lugar en 2005 y 2006. En ambas ocasiones, Valentino Rossi fue protagonista. En la primera de las pruebas protagonizó un adelantamiento polémico sobre Sete Gibernau en la actual curva Jorge Lorenzo. Un año después, se cayó en los primeros compases de la pruebas tras haberse tocado con Toni Elías, segundo motivo por los que el catalán le restó puntos para vencer aquel Mundial.

Además, al celebrarse dos carreras, la segunda se denominará Gran Premio de Andalucía, siendo la 10º nomenclatura que recibe un Gran Premio en suelo español. Es importante destacar que la pista jerezana llegó a albergar el Gran Premio de Portugal a finales de los años 80. ¿Que nuevo capítulo histórico nos deparará la pista andaluza? Lo sabremos dentro de unos meses si la pandemia queda totalmente debilitada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once + tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar