La ACB buscará a su nuevo campeón a partir del 17 de junio en La Fonteta

Valencia se confirma como la sede única de la Fase Final de Play-Off por el título, que se celebrará entre el 17 y el 30 de junio en la Fuente de San Luis, mientras que L'Alquería ejercerá de sede para los entrenamientos de los 12 equipos clasificados para la disputa de la misma

Imagen de ACB.com
0 4

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa a partir del miércoles 17 de junio.

Los 12 conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, entre ese miércoles 17 y el viernes 26.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales el domingo 28, y los vencedores disputarán la final el martes 30 de junio, en ambos casos a partido único.

La sede de Valencia se impone finalmente a las 9 candidatas restantes en gran parte por las exigencias de Movistar+ en cuanto a que es la sede que más se ajusta a sus necesidades logísticas, además de contar con el mejor centro de alto rendimiento baloncestístico de toda Europa, como es L’Alquería.

En este caso parece que la cuestión sanitaria ha pesado menos en los gestores de la Liga Endesa, a pesar de que la Comunidad Valenciana sea una de las sedes más rezagadas en la desescalada por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Antonio Martín: “El aficionado estará muy conectado”

Imagen de ACB.com

“Después de la reunión que hemos tenido con los clubes me encuentro supercontento, superfeliz. No ha sido un esfuerzo mío; el esfuerzo es por parte de todos los equipos de la acb; de los médicos que garanticen la sanidad en la sede y de la sede por presentar algo que nos da confort y seguridad. El esfuerzo es de mucha gente que ha estado involucrado para que esta fase se haga realidad”.

“Si no cambia nada, la Fase Final se disputará del 17 al 30 de junio. Son diez días de fase inicial, una jornada de descanso, semifinales, jornada de descanso y la final”.

“Durante estos catorce días -exceptuando los dos días de descanso- habrá partidos, y eso me hace estar contento porque el aficionado estará muy conectado incluso a equipos que no sigue”.

“Nos vamos a reunir mañana con los jugadores para despejar dudas. Estarán con nosotros los médicos, para que los jugadores puedan hacer preguntas y ser respondidos a todas las dudas que puedan tener”.

“Es muy fácil defender a Valencia como sede. He visto que en cada una de las propuestas se ha hecho un esfuerzo brutal, pero hemos intentado ser pragmáticos”.

Información vía ACB.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar