Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 y el problema de armar un calendario con pinzas

@Formula1

Hace unos días con la divulgación en medios de un calendario tentativo para las carreras de este año en la F1, pensábamos que podríamos tener un poco más de certeza, con el arranque del campeonato en Austria en el mes de julio con fecha doble, y la confirmación de parte un acuerdo entre Liberty y Silverstone para realizar ahí las siguientes dos fechas, sin embargo al horizonte se divisan nuevas nubes de tormenta que llegan a la F1.

Y es que en el parlamento inglés se está por aceptar una propuesta en la que a partir de junio cualquier persona que entre a Inglaterra deberá de cumplir con 14 días de cuarentena, estableciendo algunas excepciones para ello, sin embargo los equipos deportivos no están considerados en esta excepción, lo que dejaría fuera a la F1.

@SilverstoneUK

Por lo que Liberty ha estado en negociaciones, ofreciendo soluciones como por ejemplo que cada persona que llegue porte un certificado médico en el que se señale que está libre de Covid-19, al respecto Stuart Pringle director de Silverstone ha expresado sus dudas para lograr las carreras:

“Esta regulación impacta tanto a los equipos que vienen de fuera del Reino Unido, pero también a los equipos cuando regresen a sus bases después de una carrera fuera. Para el 70% de los equipos esto puede ser sencillo, pero hay un 30% de equipos que no tiene sus bases en el valle del deporte motor en Northamptonshire“.

“Así que será necesario tener soluciones robustas a nivel general y otras que permitan cumplir con lo que señale cada país que toque el campeonato, porque no habrá campeonato si el único lugar para correr sea la Gran Bretaña. Habrá soluciones que sirvan para todos. Se que ya hay un gran trabajo en esto, para encontrar soluciones viables, y aún tenemos tiempo. Seguro tendremos soluciones“.

De ahí que sigan voces que señalan a Alemania como una opción para correr en reemplazo de Silverstone, pese a que no estaba en el calendario, sin embargo, el problema será que hacer con todos los equipos que tienen base en Inglaterra, porque cada vez que regresen tendrían que cumplir con los 14 días de cuarentena, algo que puede ser caótico para todos.

Por lo que habrá que estar al tanto de lo que pueda pasar, pero del lado de la FIA Gerard Saillant, jefe de la comisión médica ha señalado que ahora tienen claro que por algunos mecánicos que enfermen no suspenderán la carrera:

“Creo que ahora la situación es diferente a Melbourne, porque el conocimiento del virus es diferente. Es possible preveer con anticipación muchas cosas. Si tenemos un caso positive, o 10 casos, es possible que podamos arreglarnos perfectamente, con un trato diferente,y con una politica clara para atenderlos. Medicamente hablando no tendremos un problema. Ahora podemos anticipar muchas cosas. Y podemos definir cual será la línea a seguir, para poder continuar. No creo sea un problema para nosotros“.

formula1.com

Pero claro eso no quiere decir que ante un problema de contagio en un equipo, no haya una reacción de algún país que impida a la F1 llegar a la siguiente carrera, y en donde hemos escuchado que los equipos incluso contemplan tener un equipo de mecánicos alterno, por si hay que reemplazar a alguien en pista, por lo que para Jean Todt, presidente de la FIA, el objetivo está en tratar a toda costa de evitar repetir lo que pasó en Australia, que dañó la imagen de la FIA, la F1 y los organizadores australianos:

“Queremos asegurarnos que al llegar a la que será la primer carrera del calendario 2020, no nos  enfrentaremos a una situación impredecible. Nuestros expertos están trabajando en esto“.

Así que cada día que pasa la F1 tiene un nuevo asunto que definir y que cubrir, y mientras ya se venden boletos en Italia para su GP en septiembre, y México ha ratificado que todo está en línea para su carrera en noviembre, aun no sabemos como se conformará el calendario de inicio del 2020.

Pero así es esta nueva realidad, imprevista cada día, y en la que lo único cierto es lo incierto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...